viernes, 13 de noviembre de 2009

RITUALES SEXUALES INDIOS.

TEMPLO DE KAJUHARO

La religion jainista fue fundada por Vardhamana

El Jainismo es una religión del corazón, la regla es Ahimsa o la no violencia en todos los aspectos de una persona, mental, verbal y físico. Los jainistas tienen una profunda compasión por toda forma de vida. Junto al Hinduismo y el Budismo, el Jainismo es una de las tres grandes religiones nacidas en la India.

El principio más fundamental de las enseñanzas del Jainismo es la absoluta no-violencia de pensamiento y acción. La sinceridad, no robar, igualdad de derechos para todos con independencia de la casta, raza, género, edad y religión, la compasión y el amor hacia todos los seres vivos, y el vegetarianismo, etc., son tan sólo distintas manifestaciones del principio de la no-violencia. Los Jainistas siguen la tradición de los 24 Tirthankaras: los Maestros que iluminaron el sendero hacia la Salvación. El último y más reciente Tirthankara fue el Señor Mahavira que vivió y predicó durante el período de 599 a 527 aC. Los testimonios arqueológicos de la antigüedad del Jainismo datan de unos 5000 a 8000 años atrás con las civilizaciones de Mohan Jodaro y Harrapan del Valle del Indo. Esto otorga al vegetarianismo, que es el centro del estilo de vida de los Jainistas, esta antigüedad si no más. En este artículo revisamos algunos códigos dietéticos recomendados para la práctica por los Jainistas.






Para la fundamentación del jainismo, es fundamental la doctrina de las dos eternidades, coexistentes e independientes, conocidas como jiva (ánima, alma viviente: el que disfruta) y ajiva (inanimada, objeto sin vida: el que disfrutó). Por otra parte, los jainíes creen que los actos de la mente, el hablar y el cuerpo, producen un karma fino, sutil, unas partículas infraatómicas de materia, las cuales se transforman en esclavitud, y que se debe renunciar a la violencia para evitar el sufrimiento en la vida. Pensaban que el motivo por el que un alma se metía en un cuerpo era por un asunto kármico; uno puede lograr la salvación (mokhsa) sólo si logra liberar el alma del karma por medio de la práctica de las tres joyas de la fe verdadera, del correcto conocimiento y de la conducta adecuada. Por otra parte, los jainistas son personas vegetarianas y protectores de los seres vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario