viernes, 15 de enero de 2010

BAYONETTA, BRUJAS Y DIABLOS EN TU CONSOLA.

Durante la Edad Media, los Sabios barrieron a las Brujas de la faz de la tierra desequilibrando la frágil armonía entre Infierno, Paraíso y el mundo de los hombres. Quinientos años después, ha llegado la hora de equilibrar la balanza, del resurgir de las tinieblas, ha llegado la hora de… ¡Bayonetta!

Como un soplo de aire fresco para el nutrido género de los beat’ em up, aterriza en nuestro país el ultimo pelotazo de SEGA. Acompañado de una carta de presentación inmejorable (40 sobre 40 puntos por la prestigiosa revista nipona Famitsu) y con una protagonista que consigue romper todos nuestros estereotipos sobre la brujería, Bayonetta irrumpe en nuestro mercado al más puro estilo Devil May Cry, chorreando sangre por hectolitros.

Nos encontramos ante un título que cuenta con una trama muy absorbente, en la que las fuerzas de luz y la oscuridad libran una batalla que amenaza con terminar con el sutil equilibrio existente entre el universo humano, el Infierno y el Paraíso. En este caótico escenario hace su aparición nuestra protagonista, la última de las componentes del otrora poderoso clan de Las Brujas de Umbra.

Precisamente, el personaje principal es uno de los puntos más fuertes del videojuego. Bayonetta destila personalidad y sex appeal por los cuatro costados, hasta el límite de conseguir que Dante, uno de los más carismáticos personajes de videojuegos, parezca un redneck recién salido de Ohio.

Aparte de un apartado gráfico sobresaliente y del ingente trabajo realizado por Platinum Games con los efectos sonoros y la música, el juego brilla con luz propia en la jugabilidad, sin duda el apartado más importante de los juegos pertenecientes a este género, con miles de posibilidades de realizar combos compuestos por algunos de los movimientos más fluidos y armoniosos que consigamos recordar.

Un título que se revela como imprescindible para este comienzo de año y que, posiblemente, se revele como el primero de toda una saga de videojuegos mágicos. ¡Must Have “habemus”!

Bayonetta está ya disponible para PS3 y Xbox 360.FHM.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario