sábado, 22 de agosto de 2009

Hoolywood abandona a arnold Schwarzenegger, California arruinada con el actor.

fuente El Pais.com
Hollywood abandona California. Poco a poco, las grandes superproducciones han ido dejando Los Ángeles para trasladarse a otros estados de Estados Unidos o a otros países donde rodar sale más barato y se pagan menos impuestos. Los rodajes cinematográficos en este estado se han reducido a la mitad con respecto a 2003; más aún, los grandes taquillazos de esta temporada se filmaron lejos de California. Watchmen, se fue a Canadá. El caballero oscuro, la última entrega de Batman, tuvo como escenario Chicago. Y Terminator Salvation se rodó en el desierto de Nuevo México.Aunque California cuenta con un terminator propio: su gobernador, Arnold Schwarzenegger. Si pudo -en la ficción- salvar a la humanidad de la dictadura de los robots, debería resultarle más fácil reflotar una industria que genera unos 26.000 millones de euros anuales y da trabajo a 250.000 personas. Pero Schwarzenegger tiene suficientes problemas en su estado como para, encima, tener que preocuparse por la fuga de películas. California está al borde de la bancarrota, con una deuda pública de 18.000 millones de euros. En julio comenzó a hacer frente a sus deudas con pagarés.Aun así, el cine ofrece beneficios y fomenta el turismo. Y Schwarzenegger ha decidido pasar a la acción. El gobernador ofrece rebajas de impuestos a las productoras que se queden en la meca del cine. Su oferta ya ha tenido resultados: Un chihuahua de Beverly Hills 2 y Agárralo como puedas 4 son los primeros títulos de los 25 que se beneficiarán de esas medidas, efectivas desde el pasado 1 de julio.
Ese éxodo del celuloide preocupa en California, que hace cinco años era el escenario de un 66% de los largometrajes rodados en EE UU. Hoy en día lo es sólo del 31%. A ese descenso vertiginoso no le ha sentado nada bien el cataclismo de Wall Street. Los bancos han dejado de invertir dinero en películas. Incluso a reyes midas del cine como Steven Spielberg les cuesta encontrar financiación.

Forza motosport 3, video de avance del juego.

Forza Motorsports 3 - FHM
La nueva entrega de Forza Motorsports prepara su llegada a Xbox 360. Lee la noticia completa aquí.

Este video pertence al juego de conduccion que pretende hacer sombra al Gran Turismo, de ps3, este juego saldra en exclusiva para xbox 360

El exito del año:District 9 rompe las taquillas americanas.


Fuente 20 minutos.es
District 9, una modesta producción de ciencia-ficción que ha costado 30 millones de dólares (21,3 millones de euros) y no tiene a intérpretes conocidos en su reparto, se ha hecho con el primer puesto de la taquilla norteamericana el pasado fin de semana del 14 al 16 de agosto.

La película, que ha recaudado 37 millones de dólares en tres días, ha contado con el respaldo de Peter Jackson como productor y está dirigida por el debutante Neill Blomkamp, un cineasta sudafricano que hasta ahora había trabajado sobre todo como animador en 3D en episodios de series como Stargate SG-1 o Smallville.

Por su parte, la crítica también ha elogiado el filme. En Metacritic logra una media de 81 puntos sobre 100, y en Rottentomatoes 88.
Narra la historia de una nave extraterrestre que aterriza en Johannesburgo (Sudáfrica) a causa de una avería. Los viajeros procedentes del espacio, una extraña raza alienígena, serán tratados como marginados por las autoridades humanas y recluidos en una especia de apartheid.

Los Simpson de Angola, la serie se estrena en ese pais.

Fuente 20 minutos.es
La popular serie norteamericana se estrena en el pais africano.Se trata de una campaña promocional de un agencia de publicidad, con la que se pretende celebrar que la conocida familia de Springfield aterriza por primera vez en el continente africano, aunque en los capítulos seguirá teniendo la apariencia original.