jueves, 27 de agosto de 2009

Tradiciones Canarias... se pierden o se recuperan.

A continuacion os dejo una carta protesta de un romero molesto con el devenir de sus tradiciones.
Ya se escucha a lo lejos el sonar del bucio, las chácaras y el tambor, al ritmo del timple y la guitarra, junto a las voces del romero mojadas por el vino, y el aguapata. Asoma la Patrona y crece la emoción y en camino nos ponemos hacia su lugar de aparición, para revivir lo que el Guanche un día vivió.
De la mano lleva el abuelo al nieto, con el zurrón del gofio y la bota del vino, enseñándole el respeto sobre lo allí vivido. Le adorna con la rama de albahaca con ese aroma que desprende que te llega al corazón con la esperanza de que no se pierda la tradición,
Largo es el camino recorrido, brindando igual al amigo que al desconocido, hasta llegar a la Ermita, donde le espera aquellos que su salud no la dejan acompañar y con lágrimas en los ojos la ven entrar. Miles de fieles allí la van a visitar, con sus oraciones, ofrendas y gratitud.
Caída la tarde damos el tiempo para atrás y a hombros de los Guanches revivimos el regalo de su aparición, finalizando al día siguiente con el retorno al lugar de partida, jugando a pares o nones. Y con la alegría de lo vivido y la bendición de nuestra Madre esperamos ansiosos al siguiente año.

Tristeza nos embarga a los que así vivimos la Romería al ver que tras los perfectos romeros llega una comuna de alterados seguidores envueltos en telas rasgadas y pintadas con nombres ajenos a la romería… todo esto acompañado de música tradicional como salsa, merengue o reggeaton, propios de romerías o tenderetes…
Y es que dentro de un par de años veremos a la Señora con sellos en sus manos y una visera de marca Nike bailando a ritmo de reggeaton y dejando de lado a los que de veras se interesan por la romería… los pulcros romeros de antaño.
Y nuestra pregunta es: ¿qué estamos haciendo para remediarlo?, porque como romeros tradicionales intentamos enseñar a nuestros hijos, hermanos, amigos nuestro sentir y costumbres, pero con eso solamente no es suficiente para enseñar el respeto a todos los demás.
Nos hemos parado a mirar qué se está haciendo desde la organización para evitar esta gran pérdida y tristemente hemos visto que poco o más bien nada y aunque les parezca una crítica injusta es así. Pero más injusto nos parece que cada vez tenga más afluencia de gente la romería porque nos dicen que es mejor que carnavales, ¡duele y duele de verdad! y más aún cuando nos dicen pues “en la romería de mi barrio eso no se permite… “. ¿Por qué nosotros sí?, cuando es quizá la Romería más antigua o eso alegamos…
Este llamamiento de atención es para que pongan remedio a lo ya mencionado, porque es deber de ustedes hacerlo como representantes del pueblo que son. Y no nos vale simplemente la advertencia que se hacen en las reuniones para las carrozas, “no se debe esto, no se debe lo otro…”, “necesitas tener el vehículo en regla y todo presentado antes del plazo… “ . Porque si luego el plazo se vuelve abrir, al igual que le abrimos la mano al amigo que le faltan documentos y lo dejo bajar, y solo paso a ver las carrozas a primera hora de la mañana y cuando la autoridad se da la espalda se empieza a incumplir las normas ya que no hay nadie que diga lo contrario…
Que triste es que tenga que hacer callar mi guitarra y mi timple porque los vatios de la música carnavalera los hacen callar, ¡es injusto! . A ellos no le podemos decir nada porque les gusta la música y la diversión pero ¿y a los que nos gusta la tradición?, ¿tenemos que dejar guardados nuestros instrumentos?
Solo nos queda decir que carnaval es en Febrero y esto es la Romería del Socorro, ¡¡¡¡hagan algo ya!!!, porque en sus conciencias quedará el pude hacerlo y no lo hice. Y por si no tenéis muchas ideas pongan seguridad durante el trayecto que controle.

Esperamos sirva de ayuda y cambien un poco las cosas.

Saboteur, preparate para sabotear nazis como nunca se ha visto.


Juegos sobre la segunda guerra mundial se han visto miles, pero como este nuevo saboteur de EA, seguro que no.

Call of Duty, modern warfare 2, uno de los mejores juegos de guerra del momento.


Avance de este juegazo, si la primera parte te gusto espera a ver esta...

!!! Papaaaaaaaaa¡¡¡


¡¡¡papaaaa!!! Quen es eel nenee maaa bapoooo...

Cruz y raya 2, el señor de los anillos.


Lo siento no puedo evitarlo, es que se salen...

Cruz y Raya, el señor de los anillos.


Yo se que esto ya se ha emitido por tv, pero me parto cada vez que lo veo... si veo que os gusta pondre mas, si no los vere yo tan tranquilo...

En ee uu si que saben gastar bromas de camara oculta. La broma de los vampiros.


Estos americanos son una pasada hasta gastando bromas de camara oculta, si no miren lo currada de esta y la chica, lo mejor es que se la gastan sus ¿amigos?

2 Tontas muy tontas.


Atencion a la segunda tonta del pantaloncito rosa...si la risitas.