sábado, 31 de octubre de 2009

UNA LEYENDA DE TERROR ANTES DE DORMIR.

LA DAMA DE BLANCO.

Bueno, esta leyenda es casi conocida por todo el mundo… y no es broma, ya que este espectro se aparece en todos lados y en cada lugar tiene su historia diferente…

Aunque la leyenda mundial es la que dice que las Damas de Blanco son mujeres que fueron engañadas por sus esposos y en un ataque de locura, asesinan a sus hijos y luego se suicidan… es por eso que están condenadas a vagar con ese sufrimiento por toda la eternidad…

http://4.bp.blogspot.com/_gMB_tNnnWkU/SoWSbCMgjdI/AAAAAAAAW8Y/zQPJyHwJUb8/s400/fixed_The_Dead_Walk_Again-523262.JPG


Hay diversos mitos sobre “La Dama de Blanco” pero voy a focalizar en dos..

La clásica leyenda de la zona dice que: un joven se encuentra con una bella chica, la lleva a bailar o a tomar algo, ella siente frío, él le presta su saco, ella lo mancha de café.
Al día siguiente, cuando el joven quiere recuperar su saco en casa de la chica, la madre le comunica que está muerta, enterrada en la Recoleta.
El joven va al cementerio y encuentra su saco sobre la bóveda. Enloquece. O se suicida…


La otra historia que me llamo la atención, cuenta que: Rufinita Cambaceres, era una joven aristócrata hija de Eugenio Cambaceres un escritor de la década del 1800 y Luisa Baccini, al morir su padre de Tuberculosis, su madre paso a ser la “favorita” de Hipólito Yrigoyen (nuestro único Presidente soltero).
Para ese entonces Rufina ya había cumplido catorce años, era muy agraciada y cantidad de mozos rondaban la antigua casona de Montes de Oca, sin obtener no obstante sus favores. Ella sabía a quien amaba, con ese silencio que la caracterizaba.
Corría el año 1902, algunos hablan de 1903…, pero fue el día 31 de mayo en que Rufina cumplía sus diecinueve años, y Luisa había dispuesto una importante celebración para terminar luego la noche en el Teatro Colón disfrutando de una función lírica. Tales eran los planes. Sin embargo, el destino movió los hilos en un sentido diferente.
Según cuentan, ese día del cumpleaños diecinueve de Rufina, recibió de labios de su amiga íntima una revelación que desencadenaría los hechos subsiguientes. Pues que el mismísimo novio de la niña mantenía relaciones con su bella madre, que eran amantes. El impacto que le produjo esta confidencia ocasionó a Rufina tal lacerante dolor, que su corazón literalmente se destrozó y le provocó la muerte en el acto.

http://2.bp.blogspot.com/_gMB_tNnnWkU/SoWSchtw5NI/AAAAAAAAW84/Zl9BMhflmk4/s400/mirada_espanto_terror_.JPG

Uno de los médicos presentes diagnosticó un síncope. Tres médicos certificaron que Rufina había muerto.
Hipólito Yrigoyen se cuidó de acompañar a Luisa e inhumar sus restos en la Recoleta.
Sin embargo, esta funesta historia no había acabado aún; el espanto recién comenzaba.


Un par de días más tarde, el cuidador de la bóveda de los Cambaceres debió comunicar a Luisa que descubrió abierto y con la tapa quebrada el féretro de Rufina. El cajón se había movido; y cuando lo abrieron, encontraron a la joven con el rostro y las manos arañados y amoratados.
Se cuenta que Rufina habría sido víctima de un ataque de catalepsia y despertó en la oscuridad del sepulcro para rendirse y volver a morir después de una desconsolada y estéril pelea.
Oficialmente se manifestó que se había tratado de un hurto, dado que la niña había sido enterrada con sus joyas más lucidas; no obstante, a Luisa le tocó vivir el resto de su vida remordida por el conocimiento y certidumbre de que su hija había padecido un ataque de catalepsia por lo que fue sepultada viva.

http://afuerahayalgo.com.ar/imagenesblog/bigs/damablanca.jpg

Se dice que la joven Rufina, vaga entre las bóvedas por las noches, llorando por amor con su corazón destrozado…

VEJETES FIGHTER VS BORRACHINAS TEKKEN.


Cuando vi el video pense que seria un abuso de dos borrachas jovencitas con dos pobre vejetes, pero ojo que los viejos dan estopa que es un gusto ja jaja(visto en arrinkonados)

CURSO PARA OPOSITAR PARA HOMBRE PERFECTO.

http://www.ezer.org.mx/images/diplomados.jpg

CURSO DE FORMACIÓN PARA HOMBRES
(COMIENZA EL 31 DE OCTUBRE DE 2009. VACANTES LIMITADAS)

SEDE: INSTITUTO DE FORMACIÓN HUMANA EN DEFENSA DE LA BUENA CONVIVENCIA.

Objetivo pedagógico: Curso de formación que permite a los hombres desarrollar esa parte del cuerpo de la que ignoran su existencia, es decir, EL CEREBRO.

Los costos los pagarán sus adorables mujeres agradecidas, una vez aprobado cada módulo.


* MÓDULO 1: CURSO OBLIGATORIO Y PROPEDÉUTICO
1. Cómo aprender a vivir sin su madre (2000 horas).
2. 'Mi mujer NO es mi madre, NI es la criada' (3000 horas).


* MÓDULO 2: Vida de a dos.
1. Cómo tener hijos sin volverse celoso (150 horas).
2. Cómo superar el síndrome de pertenencia sobre el control remoto (550 horas).
3. Técnicas para NO mear fuera del inodoro (300 horas). OBLIGATORI0. Ejercicios prácticos en DVD.
1. Cómo entender que los zapatos nunca van solos hasta el armario(800 horas)
2. Cómo llegar hasta el canasto de la ropa sucia sin perderse (500 horas).
3. Cómo sobrevivir a un simple resfriado sin agonizar. (100 Horas)


* MÓDULO 3: TIEMPO LIBRE
1. Cómo planchar una camisa en menos de dos horas (ejercicios prácticos).
2. Cómo digerir cerveza, gaseosa ó cualquier otra bebida sin eructar en la mesa (ejercicios prácticos, con un experto gastroenterólogo como invitado).


* MÓDULO 4: Curso de Cocina
- Nivel 1 (principiantes): Los electrodomésticos: ON= encendido, OFF= apagado.
- Nivel 2 (avanzado): Mi primera sopa instantánea sin quemar la casa. Ejercicios prácticos: Hervir el agua.

CURSO INTENSIVO:POR RAZONES DE DIFICULTAD Y DE ENTENDIMIENTO DE LOS TEMAS, EL CUPO ES DE MÁXIMO DE 8 PARTICIPANTES.

TEMA 1: Último descubrimiento científico: Cocinar y tirar la basura NO provoca impotencia ni cuadriplejia (prácticas en laboratorio).

TEMA 2: Cómo bajar la tapa del inodoro paso a paso (Clase Teórica-práctica, con repaso durante una semana).

TEMA 3: El rollo de papel higiénico: Leyenda ó realidad .- ¿ El papel higiénico nace empotrado en la pared, al lado del inodoro?. 'Cómo cambiar el Tubo vacío'. (Teleconferencia con la Universidad de Harvard).

TEMA 4: Por qué NO es un delito REGALAR FLORES a su pareja aunque lleve muchos años con ella.

TEMA 5: Uno y la electricidad: Ventajas económicas de contactar a un técnico competente para las reparaciones, aún para las más básicas.

TEMA 6: Rompiendo el mito: Los hombres que conducen pueden pedir información si se pierden, sin correr el riesgo de parecer impotentes. (IMPACTANTES TESTIMONIOS).

TEMA 7: No es necesario agitar las sábanas después de haber emitido gases intestinales (ejercicios de reflexión).

TEMA 8: La plancha II: Ubicación en el armario después de usarlA.

TEMA 9: Los detergentes: Dosificación, consumo, utilización... Prácticas para evitar daños irreparables a la casa.

TEMA 10: La lavadora de ropa: Ese gran misterio del hogar.

TEMA 11: Diferencias fundamentales entre el cesto de la ropa sucia el colgador del baño y el suelo (Ejercicios en laboratorios con musicoterapia).

TEMA 12: El hombre en el asiento del acompañante: Es posible no hablar ó agitarse convulsivamente mientras ella conduce y/o se estaciona (Ejercicios con Yoga).

TEMA 13: La taza ó vasos del desayuno, comida ó cena: ¿Los utensilios se desplazan solos hasta el fregadero? Ejercicios dirigidos por David Copperfield. POR ARTE DE MAGIA.

TEMA 14: Analizar a profundidad las causas anatómicas, fisiológicas y/o psicológicas que no le permiten al hombre secar el baño después de ducharse.

OTRO QUE SE VA AL PARO...


Bringing Down The Warehouse - Watch more Funny Videos

Por un toque de nada la que lia el tio...

FOTOS DIVERTIDAS DE LOS RODAJES DE STAR WARS.

SELECCION DE IMAGENES DE LOS RODAJES DE LA SAGA CLASICA STAR WARS...











EL DIA DE LOS DIFUNTOS EN CANARIAS(HALLOWEEN ANGLOSAJON)

El Día de Todos Los Santos es origen de numerosas tradiciones en Canarias. Es la fecha en la cual se visitan los cementerios, se limpian lápidas y se adornan con flores las tumbas de los seres queridos. Antiguamente, el lugar de enterramiento era el suelo de la iglesia, en un lugar preeminente, ante la capilla de un santo de su devoción o en la fosa común, según fuera la importancia del difunto y su capacidad económica.

FOTOS CARLOS DE LA ROSA DIAZ
La palabra finado, o Finao, resulta prácticamente desconocida o es una palabra en desuso en casi toda Canarias, y buena parte de España, sin embargo es de uso corriente en buena parte de Latinoamérica, Brasil incluido, Galicia, Portugal y Gran Canaria. El significado más extendido es el de persona muerta, el finado, y el Día de los finados (en portugués “día de finados”) sería el día de los difuntos.

Los Finaos representa la celebración de estas fechas para muchos Canarios. Consiste en una práctica donde se reunían familiares, amigos y vecinos a modo de convivencia en una noche peculiar, por lo que supone. Se hablaba, se debatía y se comían los frutos de la época: castañas, nueces, almendras, manzanas del país, bizcochos y demás, acompañado todo con anís, vino dulce o ron miel, por las frías temperaturas del otoño. En muchos lugares se salía a la calle y la celebración superaba el ámbito de la familia y se trasladaba el rito a la calle con los ranchos de ánimas, que rondaban el pueblo o el barrio, según se tratase, al son de malagueñas o de algún otro tipo de canto. En otros pueblos van rondando por las casas y recogiendo alguna ayuda económica que se solía dar para encargar una misa por los difuntos del pueblo.

FOTO CARLOS DE LA ROSA DIAZ

En el caso de los más pequeños la tradición recogía que cogían una talega e iban visitando las casas pidiendo los santos. Tocaban en las puertas y preguntaban ¿hay santos? La dueña decía que sí, depositando en la talega almendras, nueces, higos pasados y castañas. Cuando las llenaban volvían a casa muy contentos.

Con el paso de las décadas, ha empezado a tener un cierto carácter lúdico-popular, ya que participa todo el pueblo e incluso se acompaña la noche con parrandas que amenizan la “finada”, así como la presencia de ventorrillos y bailes de taifa.

FOTOS CARLOS DE LA ROSA DIAZ.

Además, esta celebración tiene ciertas similitudes con lo que se hace o hacía en algunos lugares de España y de Latinoamérica, donde también se preparan platos.

FOTOGRAFIAS REALIZADAS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL DE FASNIA.

ACTORES DE HOLLYWOOD MAS SEXY Y ATRACTIVOS.

Atendiendo a peticiones de los lectores, y como el blog se esta diversificando y siendo leido por mujeres, hoy empiezo una serie de post dedicados a ellas.

http://www.celebrity-exchange.com/celebs/photos17/george-clooney.jpg

GEORGE CLOONEY.George Timothy Clooney (Lexington, Kentucky, Estados Unidos, 6 de mayo de 1961) es un destacado actor de cine y televisión, ganador de los premios Óscar y Globo de Oro.(ABIERTO HASTA EL AMANECER)

http://modaellos.com/wp-content/jensen-ackles.jpg

JENSEN ACKLES.Jensen Ross Ackles es un actor estadounidense nacido el 1 de marzo de 1978, en Dallas, Texas, aunque criado en Richardson.(SOBRENATURAL)

http://vorheesxy.files.wordpress.com/2008/09/jared-padalecki-tv-guides-2008-sexiest-tv-stars-list1.jpg

JARED PADALECKI.Jared Tristan Padalecki (n. San Antonio, Texas; 19 de julio de 1982) es un actor estadounidense. Es el mediano de dos hermanos. Su hermano mayor, Joshua, está casado y tiene dos hijos y su hermana menor, Megan, vive actualmente en Austin, Texas. Su padre es polaco (de ahí el apellido Padalecki) y trabaja como comercial mientras que su madre es profesora en un instituto de San Antonio.(SOBRENATURAL)



http://watchesstoresonline.com/images/upload/Image/Hugh%20Jackman(1).jpg

HUGH JACKMAN.Hugh Michael Jackman (n. 12 de octubre de 1968) es un actor australiano de cine, teatro y televisión.En noviembre de 2008, la revista People lo eligió como el hombre más atractivo del mundo. Luego de haber presentado los Premios Tony en tres ocasiones, Jackman condujo la entrega de los Premios Óscar el 22 de febrero de 2009. En 2009, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.(LOBEZNO)

Y EL PRODUCTON NACIONAL BRUTO...


http://media.eresmas.com/biblioteca/img/estilisimo/ST29DEPOR1.jpg

HUGO SILVA.

Hugo Silva es un actor español nacido en Madrid el 10 de mayo de 1977. Es uno de los sex-symbol del momento, considerado el tercer hombre más deseado de España en 2008 según La Flecha(los hombre de paco)

Como he dicho, dado que hay chicas entre nosotros, y por "amable"sugerencia empiezo a dedicarles post a ellas, y por supuesto si teneis alguna sugerencia acerca del contenido no teneis mas que decirlo y me pondre a ello... saludos.



DIRECTORES CONSAGRADOS... GEORGE LUCAS.

George Walton Lucas, Jr. (14 de mayo de 1944; Modesto, California, Estados Unidos) es un cineasta estadounidense, creador de la exitosa saga fílmica de Star Wars y posteriormente de Indiana Jones, presidente de Lucasfilm, LucasArts Entertainment Company, y Lucas Digital Ltd, Lucas Licensing, LucasBooks y Lucas Learning Ltd.


http://bothanspynet.files.wordpress.com/2009/02/georgelucas.jpg

Lucas dirigió su primera obra cinematográfica, THX 1138, en 1970. La película fue producida por el estudio American Zoetrope fundado por Francis Ford Coppola, quien fue su productor ejecutivo. La película estaba basada en un cortometraje del propio Lucas ganador de numerosos premios a nivel estatal. A partir del éxito financiero de American Graffitti y Star Wars, Lucas logró comenzar su propio estudio, Lucasfilm Ltd, en el Condado de Marin en San Rafael, California.

Skywalker Sound e Industrial Light & Magic, las subdivisiones de efectos de sonido y de efectos visuales de Lucasfilm, respectivamente, se han convertido entre unas de las más respetadas firmas en sus áreas. Lucasfilms Games, después renombrada LucasArts, es altamente reconocida dentro de la industria de los videojuegos.

http://voiceover.blogdiario.com/img/raidersof.jpeg


En 1973 Lucas dirigió American Graffiti, un film sobre autos y jóvenes. La película ganó el Globo de Oro, el New York Film Critics y el premio de la National Society of Film Critics. Obtuvo también 5 nominaciones al Óscar.

Cuatro años después, Lucas escribió y dirigió La Guerra de las Galaxias (posteriormente rebautizada como Episodio IV: Una Nueva Esperanza), una película que rompió todos los récords de taquilla y ganó siete Óscar de la Academia. Lucas inició la historia de El Imperio Contraataca (Episodio V) y El retorno del Jedi (Episodio VI), de las cuales fue productor ejecutivo dejando las tareas de dirección a Irvin Kershner en El Imperio contraataca y a Richard Marquand en Return of the Jedi.

En 1980 escribió y produjo En busca del Arca Perdida dirigida por Steven Spielberg obteniendo 5 premios de la academia. También fue co-productor y creador de la historia de Indiana Jones y el Templo Maldito, estrenada en 1984, nominada a 2 premios de la Academia y obteniendo un Óscar por efectos especiales.

El último proyecto de Lucasfilm fue terminar la nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias. La amenaza fantasma (Episodio I), de la nueva trilogía fue escrita, dirigida y producida por George Lucas y salió al público el 19 de mayo de 1999. En mayo del 2002 se estrenó la segunda parte, El ataque de los clones (Episodio II), también dirigida y producida por él. El capítulo final de la nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias, La venganza de los Sith (Episodio III), que abre las puertas a la Trilogía clásica, se estrenó el 19 de mayo de 2005, quedando la saga finalizada.

http://www.nostalgix.org/blog/pictures/SW_EP4.png

George Lucas en persona hizo una aparición en la última película de Star Wars, Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith interpretando a un personaje extra llamado Baron Papanoida. Además está elaborando dos series de televisión para el 2008 una de ellas la continuación de Las Guerras Clon y la otra basada en los hechos acontecidos entre los episodios III y IV de Star Wars.

Cuando comenzó la prepoducción de El retorno del Jedi, se le dio el nombre falso de Blue Harvest (Cosecha Azul) para despistar a los fanáticos y a la industria en general.

En 2007 se anunció que iba a producir una serie de televisión sobre Star Wars, que tendrá lugar entre los episodios III y IV. Lucas supuestamente también anunció recientemente que tiene previsto hacer otras dos películas de Star Wars, que tendrá lugar después de El Retorno del Jedi, pero este rumor fue desmentido en la Celebration 4 de Star Wars en Los Ángeles, California que se celebró el 24 de mayo-28 de mayo de 2007. Cuando Steve Sansweet, director de Gestión de Contenidos y Jefe de Relaciones con los fans en Lucasfilm, fue preguntado por la propuesta de dos películas después de El retorno del Jedi afirmó que se trataba de un malentendido de lo que se explica Lucas. Según Sansweet, Lucas se refería a los dos proyectos de televisión de Star Wars, actualmente en producción: Star Wars: The Clone Wars, que es un espectáculo de animación CG que debuto en el otoño de 2008, y el segundo que todavía no se tituló la serie de televisión de acción en vivo de La Guerra de las Galaxias que debutará en 2009.


AQUI OS DEJO UN FRAGMENTO DE SU PRIMER TRABAJO THX 1138

ENTREVISTA A FRAN CASANOVA, DIRECTOR DE LOS CORTOS DE INDIANA JONES.

Continuo publicando cosillas de la promesa del cine canario fran casanova, aqui os dejo una entrevista que recientemente han publicado los chicos del blog CELULOIDES EN SU JUGO.(si quieres ver algunos cortos suyos vete a la etiqueta de la sopa de tags)



Actor, guionista, director, camarógrafo, doble de Leonardo Sbaraglia… el polifacético Fran Casanova es uno de los creadores más conocidos y seguidos de la Red. Su pasión por el cine y su sueño por triunfar como director le han llevado a realizar sus propios cortos casi de manera autodidacta y a trasmitir el fenómeno fan film por medios de comunicación de toda España. RNE, Canal+, Telemadrid, El País, Fotogramas y un largo etcétera le han entrevistado sobre este subgénero, nacido en Internet, en el que los fans reinterpretan a sus personajes favoritos del celuloide. Su último fan film, Indiana Jones y la Búsqueda del Ídolo Perdido, acaba de ganar el primer premio en el Tri-City Independent / Fan Film Festival celebrado en Richland (EEUU). Los autores de este blog conocimos a Casanova hace cinco años, cuando trabajábamos para el periódico universitario El Rotativo. En una entrevista en un McDonalds de la capital Casanova se mostró tan entusiasmado por sus películas como hoy en día. Años más tarde le entrevisté para el programa La luna, de la Cadena COPE. Y como no hay dos sin tres, volvemos a hablar con Fran Casanova para preguntarle por sus proyectos más inmediatos.

Pregunta: Antes de nada, enhorabuena por el premio, ¿qué supone para ti este nuevo reconocimiento?

Respuesta: Es un premio bastante importante, el festival es bastante conocido. Había veinte cortos seleccionados que eran bastante buenos. Es una referencia, ya que un corto basado en una película no puede recibir ninguna compensación económica por el tema del copyright. Pero fueron ellos los que se pudieron en contacto conmigo a raíz del estreno de mi corto en la Comic-Con de Nueva York. La verdad es que el movimiento fan ha quedado muy satisfecho con el resultado. Yo siempre he tenido la suerte de conectar con el público y lograr que pasen un buen rato.

P: ¿Lo consideras el mejor de tus cuatro fan films sobre Indiana Jones?

R: Sin duda. Es el más completo, sobre todo en el aspecto de producción: hay más localizaciones, hay más atrezzo… Pero la forma sigue siendo exactamente la misma que cuando en el año 99 hice el primer corto (Indiana Jones y el tesoro oculto): rodar con el mismo grupo de amigos de siempre.

P: ¿Cómo empezaste en el mundo de los fan film?

R: Pues rodando ese corto (Indiana Jones y el tesoro oculto). Yo no había estudiado ni leído nada, sólo había visto mucho cine. Soy un gran admirador de Steven Spielberg , me encanta el género de aventuras y creo que Indiana Jones en una figura iconográfica en el género. Quería hacer un homenaje personal a su gran trabajo. Cuando yo lo lancé, fue el primer corto de Indy en Internet. Recuerdo que también estaba Troops, un corto de Star Wars sobre las tropas de asalto con un humor negro tipo Cops. Y a raíz de ese corto el género fan film fue creciendo y hoy en día tienes fan films de todo y muy currados.

P: ¿Te da miedo que los fan films te acaben encasillando?

R: La verdad que no. En todo caso, me han dado bastante a conocer. Siempre he intentado que sean cortos bastante fieles a las películas, no he hecho cosas paródicas. He hecho nuevas aventuras de Indiana Jones. Y la gente ha captado el espíritu de las películas clásicas en los cortos y tienen bastante respeto con el resultado.


P:
¿Qué percepción tienen de ti y de tu trabajo el resto de directores de cortos en España? ¿Ven los fan films como una excentricidad?

R: A mí me preocupa más el público que la gente de mi gremio. Es el público el que va a pagar mis películas y el que las va a disfrutar. Yo intento alejarme del tema este del artista. Creo que el arte es muy amplio y da cabida a todos. Lo que es importante son las cosas bien hechas, da igual que sea una película intimista de autor que una de ciencia ficción.

P: ¿Sientes que haces un cine alejado de los estándares del cine español?

R: La verdad es que me siento un poco en el país equivocado. Mucha gente me lo ha dicho. Pero está bien intentar que aquí se hagan otras cosas. A veces me siento un poco luchando contracorriente, pero recibes la energía de la gente y tiras para delante.

P: Además de Indy, te has atrevido con Star Wars (Jedi: Forjando su destino) y El Señor de los Anillos (La pesadilla de Frodo). ¿Qué otros universos cinéfilos te gustaría tocar en el futuro?


R: Hice éstas porque soy un gran fan de las películas. Me gustaría acabar dirigiendo u na película de Batman, Spiderman o Flash. He coleccionado sus cómics desde pequeñito.

P: ¿Alguna vez Lucas Arts ha contactado contigo a raíz de tus cortos?

R: Ellos tienen constancia de mi trabajo, y lo sé por medio de su abogado.

P: Hablemos de tus trabajos más personales. En el corto Merry Christmas la protagonista es la conocida Pilar Rubio. ¿Cómo surgió su colaboración?

R: Fue porque Pedro Martín, el otro actor del corto y amigo mío de toda la vida, trabajó con ella en un spot para una marca de gasolinas en Italia. Cuando yo hice el guión, él me comentó lo de Pilar. Yo le mandé mis anteriores trabajos y el guión, y ella aceptó encantada. Se portó genial, es muy sencilla y muy currante. Y eso que se rodó en Navidades y hacía muchísimo frío. Fueron cuatro noches de rodaje.

P: Además, rodaste en blanco y negro…

R: El corto es mi homenaje a las películas de suspense de los 50. Por eso es en blanco y negro, y por eso ella tiene ese look en el vestuario y en el maquillaje.

P: También has hecho tus pinitos en el mundo del videoclip para el grupo Delco. El videoclip, para la canción Sara, recuerda un poco a la serie Perdidos

R: Sí, la gente lo dice. Cuando hice el videoclip la serie estaba comenzando. Soy muy fan de la serie, pero la verdad es que no la tome como referencia. Fue el bajista el que me propuso hacer el videoclip, dejándome libertad absoluta. La canción me inspiró la idea de esta persona que naufraga en una isla e intenta salir para adelante dejando atrás su pasado para buscar una nueva vida.

http://www.septimaars.dreamhosters.com/blog/wp-content/uploads/2009/07/_dsc2059-copy.jpg

P: Tú último proyecto es Campo de batalla, el primer corto en el que has conseguido el apoyo de una productora (Carisma Films). ¿Cómo conseguiste la financiación?

R: La fórmula que he usado siempre, que es la de yo me lo guiso todo, no podía hacerla con Campo de batalla porque es un producto mucho más delicado y quería un acabado lo más profesional posible. Y para esto necesitaba un equipo y dinero. Entonces decidí presentar el guión en la escuela de cine donde había estudiado, Séptima Ars. Les propuse que fueran la productora del corto y que alumnos y profesores formaran el equipo técnico. Y ahí empezó todo. Luego se unió Carisma Films.

P: ¿Qué nos puedes adelantar de Campo de batalla?

R: El corto ya está montado y creo que va a funcionar bastante bien en festivales. He intentado que fuera mucho más personal que mis anteriores trabajos. He ahondado más en el guión. Pero no quiero contar nada porque hay que ver el corto sabiendo lo menos posible de qué va. Sólo decir que el protagonista es un soldado republicano que está atacando una trinchera nacional, y en esta trinchera se percata de que hay un niño. Mi intención es que el espectador se sienta parte de ese grupito de soldados que aparece al principio. La acción se ve siempre desde dentro de ese grupo, no desde fuera. Es un corto con muchísima carga dramática.

P: ¿Qué esperas de Campo de batalla?

R: Yo espero que sea un punto de inflexión en mi carrera. Imagina pasar del corto de Indy, que éramos cuatro personas, a más de 50 en el equipo técnico de Campo de batalla. El corto es muy completo y espero que a quien lo vea le haga pensar y le deje cosas por dentro.

P: Por último, ¿para cuándo un largo?

R: Tengo unas posibles productoras interesados en un guión en el que trabajamos Pedro Martín y yo. Es una película de miedo, ahora que el terror está bastante de moda. Es una historia con la que estoy muy contento y que tiene un enfoque muy original.

BATALLAS LEGENDARIAS...

Battle Of Princeton - With Lightsabers

Y NAPOLEON ERA JODA...