lunes, 12 de octubre de 2009

EL DIA DE LA HISPANIDAD YO REIVINDICO EL DE LA CANARIEDAD.

En un dia como el de hoy, en que los españoles celebran el dia de la hispanidad, yo tengo algo que comentar... no soy especialmente independentista, es mas opino que si no nos conquistaban los unos nos hubieran conquistado los otros (moros), pero si tengo que decir, que injusticias sufridas recientemente (pongo por ejemplo la destruccion del caserio de cho vito en candelaria, y el que quiera saber que lo busque en google, y que rebusque a fondo en el tema y eche un vistazo a las imagenes)por el gobierno español, hace que me replantee ciertas cosas, no aconsejo abusos similares en mi tierra, por que la fama de aplatanados es solo eso fama... y el que lo quiera cojer que lo coja, por eso hago una pequeña reseña de lo ocurrido en el año 1402 aqui en la tierra de los guanches.

foto de carlos de la rosa diaz.(el guanche añaterve frente a la iglesia de candelaria)

La conquista de Canarias se llevó a cabo entre 1402 y 1496. No fue una empresa sencilla en lo militar, dada la resistencia aborigen en algunas islas. Tampoco lo fue en lo político, puesto que confluyeron los intereses particulares de la nobleza (empeñada en fortalecer su poder económico y político mediante la adquisición de las islas) y los estados, particularmente Castilla, en plena fase de expansión territorial y en un proceso de fortalecimiento de la Corona frente a la nobleza.

Para su estudio, los historiadores distinguen dos periodos en la conquista de Canarias:

Conquista señorial. Se conoce con este nombre a la conquista llevada a cabo por la nobleza, en beneficio propio y sin una participación directa de la Corona, que otorga el derecho de conquista a cambio de un pacto de vasallaje del noble conquistador hacia la Corona. Distinguiremos dentro de ella la conocida como Conquista Betancuriana o Normanda, llevada a cabo por Jean de Bethencourt y Gadifer de la Salle entre 1402 y 1405 y que afectó a las islas de Lanzarote, El Hierro y Fuerteventura. La otra fase se conoce como Conquista Señorial castellana, llevada a cabo por nobles castellanos que se apropiaron, mediante compras, cesiones y matrimonios, de las primeras islas conquistadas e incorporaron la isla de La Gomera hacia 1450.

Conquista realenga. Este término define a la conquista llevada a cabo directamente por la corona de Castilla, durante el reinado de los Reyes Católicos quienes armaron y en parte financiaron la conquista de las islas que faltaban por dominar: Gran Canaria, La Palma y Tenerife. En el año 1496, llegó la conquista a su fin con el dominio de la isla de Tenerife, integrándose el Archipiélago Canario en la Corona de Castilla. La conquista realenga tuvo lugar entre 1478 y 1496.

foto de carlos de la rosa diaz.(el valle de guimar visto desde radazul.)

Conquista de Tenerife 1494-1496

En diciembre de 1493, Alonso Fernández de Lugo obtuvo de los Reyes Católicos la confirmación de sus derechos de conquista sobre la isla de Tenerife y, a cambio de renunciar a la prima prometida por la conquista de La Palma, reclamó el gobierno de la isla, aunque no obtuvo participación en el quinto real.

La financiación de la conquista fue llevada a cabo con la venta de sus plantaciones de azúcar en el valle de Agaete, obtenido tras la conquista de Gran Canaria, y asociándose con comerciantes italianos asentados en Sevilla.


El primer encuentro armado fue la célebre Primera Batalla de Acentejo que tuvo lugar en el barranco de Acentejo, en el municipio de La Matanza. Una tropa invasora de más de dos mil hombres se adentró por el norte de la isla en dirección al valle de Taoro (valle de La Orotava). El objetivo era doblegar a los guanches en el núcleo de su resistencia. Los guanches esperaron emboscados a los castellanos que, sorprendidos sufrieron un grave descalabro, perdiendo en la batalla el ochenta por ciento de sus fuerzas. Alonso Fernández de Lugo pudo escapar hacia Gran Canaria, donde preparó un nuevo asalto con tropas mejor adiestradas y más recursos financieros aportados por comerciantes genoveses y nobles castellanos. Los guanches, dueños de la situación, destruyeron el fortín construido por los castellanos

Con un ejército mejor armado y entrenado, el Adelantado retornó a Tenerife. Tras reconstruir el fortín de Añazo, se dirigió hacia los llanos de Aguere (La Laguna), donde en noviembre derrotó a Bencomo en la conocida como Batalla de Aguere, durante la cual el líder guanche cometió el error de presentar batalla en una zona llana. La caballería y los refuerzos aportados por Fernando Guanarteme, fueron decisivos para la victoria castellana. 1700 guanches, entre ellos Bencomo y su hermano (o hermanastro) Tinguaro, quedaron muertos en el campo de batalla. Al parecer, una epidemia posterior diezmó a los isleños, dejando a la mayoría que sobrevivieron enfermos o débiles, lo que se conoce como la "gran modorra", aunque su exacta dimensión e importancia en el resultado de la batalla permanece controvertida por algunos historiadores.

En diciembre de 1495, tras un largo periodo de guerrilla, saqueos y parálisis bélica, los castellanos volvieron a penetrar, esta vez desde el norte de la isla, en dirección a Taoro. Varios miles de guanches los esperaban en un barranco cerca del actual municipio de La Victoria de Acentejo, no lejos de donde se produjo la Primera Batalla de Acentejo. La victoria castellana en la Segunda Batalla de Acentejo, facilitó el hundimiento de la resistencia aborigen y el acceso al valle de Taoro quedó abierto. La batalla decidió la conquista de la isla de Tenerife y el punto final de la conquista de las Islas Canarias.

LOS SUPERHEROES TAMBIEN SE HACEN VIEJOS.

http://adryeah.com/wp-content/uploads/2008/05/old_superheroes.jpg

O creiais que para ellos no pasan los años...

CLASICOS DE INTERNET: JOSE TOJEIRO EL PRESTIPUTO.

Link: Jose Tojeiro y la droJa en el colacao


Si hay un friky que abrio el camino en internet, ese es jose tojeiro, el asiduo a las prestiputas, que relataba asi un terrible robo al que fue sometido, con drojas y todo en el colacao... no tiene precio recordar a este señor.

LOS NUEVOS REPORTEROS SON UNA CAGADA.

Link: Presentadora la cagada de caballo en la cabeza


Seguro que mas de una vez, cuando esta viendo la tele, os presentan un reportero de estos de moda, pesados y con las preguntas mas obvias que os puedan escupir a la cara, el tipico que se mete en todos los saraos, barrios chungos y casas en ruinas, pues este video es lo que ocurre cuando te pasas de listo en un reportaje... vivan los caballos.

INDIANA JONES EN ESPAÑOL, TADEOS JONES.


He visto este corto en la pagina del homoNOsapiens, y no he podido resistirme a subirlo...

THIS IS IT, LOS PRIMEROS 45 SEGUNDOS DEL ULTIMO TEMA DE MICHAEL JACKSON.


Aqui os dejo un pequeño avance del ultimo tema original de michael jackson, se comenta que ya se canto hace unos años por otra interprete y que jacko se lo compuso para ella, pero ya nada de eso importa, el rey del pop pensaba interpretarlo en su ultima gira...

ALONSO TU ESTAS SEGURO DE IR A FERRARI?



Alonso tu crees que estos italianos te convienen, mira que eres casado, y esto tios solo piensan en lo que piensan, mira que las canarionas son de una mala leche que no veas...

¿DONDE COMPRA LOS SUJETADORES?

http://moramorao.files.wordpress.com/2009/04/tetas-mujer-tres-tetas-impresionante-insolito.jpg

Eulalia Maria de los 3 corazones, tiene un dilema, o va al aires o se hace los sujes personalizados, por que la pobre carga con esta "terrible" deformidad...

EL BRUJO ESTA CUMPLIENDO...CR9 KAO.

SI QUEREIS SABER DE QUE BRUJO HABLO PINCHA AQUI.


La Liga - Terror en Chamartín: Hasta luego CR9

Eurosport

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo estará fuera de los terrenos de juego cerca de un mes. Así lo indican las primeras pruebas médicas realizadas en el Hospital Sanitas de La Moraleja.

Las pruebas indican que el astro portugués sufre un esguince del ligamento lateral interno grado I-II con inflamación y edema óseo en astrágalo.

Ronaldo sufrió una recaída de su lesión de tobillo en el encuentro que enfrentó a Portugal con Hungría en el estadio de Da Luz, del que se tuvo que retirar en el minuto 26.

Dos semanas atrás CR9 se había lesionado del tobillo en el partido que su equipo el Real Madrid disputó contra el Olympique Marsella de Liga de Campeones, ausentándose del siguiente encuentro ante el Sevilla de la última jornada de Liga.

Durantes la observación el futbolista estuvo acompañado muy de cerca de un Jorge Valdano extremadamente serio.

Adiós al Derbi y a San Siro

La lesión de Cristiano Ronaldo provoca que el portugués se perderá algunas citas importantes que el Real Madrid tienen en el calendario en breve. En el campeonato doméstico la más importante, sin duda, será el derby que tienen que jugar los blancos contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón el fin de semana del 7 y 8 de noviembre. Además, tampoco podrá jugar los siguientes partidos de Liga: Real Valladolid, Sporting Gijón y Getafe.

En Europa se perderá el doble enfrentamiento contra el Milan, correspondientes a la tercera y cuarta jornada de la Liga de Campeones. Por último, tampoco podrá estar sobre el terreno de juego en la Copa del Rey contra el Alcorcón.

MONOLOGOS: MICKY MCPHANTON.

Gracias al blog del humor me he encontrado con este tipo, un monologista chileno, que hace una estupenda explicacion de la guerra contra los terroristas islamicos, si tienes tiempo no te pierdas los tres bloques son muy buenos...