jueves, 3 de febrero de 2011

LA MUERTE DE JOHN LENNON.

Hace exáctamente un mes se cumplia el 30 aniversario de la muerte de una leyenda de la música John Lennon, hoy he visto una foto que me ha despertado la curiosidad de lo que fue su último dia, y aqui os dejo un pequeño post.


Las últimas horas de John Lennon.

Cuando John Winston Lennon se despertó ese fatídico lunes, jamás pensó que sería su último día. Algo totalmente inesperado la iba a suceder sin que tuviera la más leve sospecha.
Bajó temprano de su piso en el edificio Dakota en la calle 72 Oeste y fue a desayunar en el café La Fortuna (hoy en día cerrado) en el alto West Side. Posteriormente y ya de vuelta a su apartamento pasó por una barbería cercana en la misma calle y se cortó el cabello.

A las 10:00 horas Yoko y John, atendieron a tres periodistas de la emisora Radio Network, RKO, para una entrevista que fue dirigida por el periodista Dave Sholin.

A las 13:30 horas, reciben a la fotógrafo de la revista Rolling Stone, Annie Leibovitz, que tenía prevista una sesión con John. A pesar de ello, y después de tomarle varias fotografías, Yoko Ono se une a la sesión y Annie hace varias tomas de la pareja.

fotografia elegida por el propio Lennon para la portada de Rolling Stone, realizada el dia del asesinato por la mañana.

Alrededor de las 17:00 horas John y Yoko salieron rumbo a los estudios “The hit factory”, ubicado en la calle 54, para seguir trabajando con uno de los temas de Yoko, llamado “Walking on thin ice”. A esta hora David Chapman tiene un primer contacto con John en la calle a la salida del edificio Dakota, a quién le da una álbum de “Double Fantasy” sobre el que Lennon estampó su autógrafo y le agregó 1980.

 Instantánea del asesino en el momento que le pide el último autografo de John Lennon, esa tarde lo asesinaria cuando entraba al edificio Dakota.

También, casualmente, existe una foto (incluida aquí) en la cual podemos ver el momento en que John le firma el disco al que lo habría de matar ese día. Tras la firma John le pregunta a Chapman si queria algo más. La imagen fue captada por el fotógrafo aficionado Paul Goresh, quién por cierto era un conocido de John, a quién le había hecho varias tomas en ocasiones anteriores. Esta sería la última foto del Beatle en vida.

a las 22:50 regresaban en una limusina a su hogar, en donde Chapman aguardaba pacientemente. John salió del coche  y se dirigía a la entrada del edificio cuando escuchó que lo llamaban por detrás.  Trató de mirar quién lo llamaba pero antes de voltearse, Chapman le disparó a quemarropa cinco veces. John recibió cuatro disparos. John corre hacia el vestibulo del edificio Dakota casi arrastrandose, mientras gritaba; me han disparado, ayudadme.
En pocos minutos llega la policía al lugar donde John yacía moribundo. Allí estaba todavía su asesino quién se dejó atrapar sin ofrecer resistencia. Cuando lo detienen se encontraba hojeando un controversial libro titulado “The Catcher in the Rye” (El Guardián entre el centeno) que había comprado ese mismo día en una librería cercana y del cual se le encontraron varios ejemplares. Se dice que había leído 15 veces este libro que lo inspiró para elaborar el macabro plan de asesinato

John fue trasladado en una patrulla de policía al Hospital Roosevelt en la calle 59 West a donde llegaba a las 23:00 horas. Los médicos hicieron lo que pudieron pero las heridas eran de mucha gravedad. Su muerte fue certificada a las 23:15 horas.

LA FIESTAS DE LA SINDE.

Según podemos leer en El Confidencial Digital, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, fue una de las caras conocidas en una fiesta que se organizó en un conocido -y no precisamente barato- local madrileño.Al reservado de este establecimiento acudieron alrededor de 20 invitados junto a la ministra Gonzales-Sinde.
El citado medio asegura que la factura de la cena subió hasta los 1.800 euros, lo que supone una media de 90 euros por comensal. El motivo de esta reunión y festejo no es oficial, pero coincidió con la primera votación de la Ley Sinde en el Congreso, que se celebraría tan sólo horas más tarde. Recordamos que la oposición tumbó el proyecto inicial en la norma antidescargas en la Comisión de Economía y Hacienda y que fue en el Senado, con el apoyo del Partido Popular y CiU donde la ley fue aprobada

Entre los invitados al evento estuvo Alejandro Sanz. Casualidad o no, el cantante fue uno de los más críticos tanto con los políticos que rechazaron la Ley Sinde en un primer momento. Llegó a calificarles de "cobardes e hipócritas" y también insultó a los internautas que criticaban su postura asegurando que eran "talibanes de Internet".

Otros famosos que acudieron a la fiesta fueron David Bisbal (últimamente conocido por el trending topic de Twitter sobre sus conocimientos de política y turismo) y Miguel Bosé. Este último también cargó con fuerza contra aquellos que no consideran la Ley Sinde como solución al problema de las descargas. "Desde aquí mi apoyo total e incondicional a la Ley Sinde. Ya era hora. Y de paso que conste mi vergüenza hacia todos aquellos políticos que intentan canjear nuestros derechos contra otros beneficios que nos lesionan profundamente. A ellos vaya mi desprecio", afirmó Bosé.
¿Quien pago la fiesta? no lo aclaran, pero no dudo nada, nada, que encima la hayamos pagado todos, los que para ellos, somos unos delincuentes ciberneticos.

EL GATICO MANGA.



Ay que rica la yerbica, la yerbica, la yerbica... Ay qué rico el gatico, el gatico, el gaticoooooooo...

EL REY... CON DOS COJONES


La pólemica esta servida. Por una parte, la (ex)puta de palacio; Jaime Peñafiel, un vejete que si no lo conocieras dirias que es de lo mas entrañable, pero en realidad tiene una lengua que si se la muerde moriria envenenado. Y por otro lado la casa real española. Al parecer el primero dijo que el Rey de España solo tienen un huevo, asi que la revista el Jueves (si la misma de la portada de los principes de España zumbando) le ha dedicado una portada al anucio de la casa real desmintiendo tal desfachatez.