viernes, 5 de marzo de 2010

QUE OCURRE EN EL MUNDO, ¿SERA EL COMIENZO DEL FIN DEL MUNDO 2012?

Los Mayas predijeron que el sábado 22 de diciembre del 2012 el sol al recibir un fuerte rayo sincronizador proveniente del centro de la galaxia cambiará su polarización y producirá una gigantesca llamarada radiante.
Asi empieza una de las seis profecias MAYAS SOBRE EL APOCALIPSIS, a las que muchos adeptos dan una verosimilitud impresionante, las otras hablan de terremotos, maremotos, cataclismos, LO QUE OCURRE EN ESTOS MESES ¿es el PRINCIPIO DEL FIN. ?




En solo unas semanas, medio centenar de barcos han quedado atrapados en el hielo del Mar Báltico, una ola gigante ha acabado con la vida de dos personas en un crucero y un fuerte seísmo ha sacudido Chile, haciendo recordar el terremoto que había asolado Haití tan sólo un par de meses antes. La naturaleza ha mostrado su lado más virulento, Canarias vive de alerta en alerta, la peninsula inudada pero... ¿cuál es la explicación de todos estos fenómenos?
Sera posible que la profecia MAYA SE ESTE CUMPLIENDO, incluso se comenta que el angulo de la Tierra ha cambiado reduciendo la duracion del dia en 1 milisegundo, ¿QUE PASARA EN EL 2012?


MEDIO CENTENAR DE BARCOS ATRAPADOS EN EL HIELO




Medio centenar de barcos quedan atrapados en el hielo del Báltico. Lo más sorprendente no es el hecho en sí, sino la cifra. El Báltico se hiela, es un hecho, pero los barcos que navegan este mar "están reforzados contra hielos", según confirma el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN), Manuel Moreu Munaiz.

El problema es que la ola de frío ha sido especialmente intensa y "posiblemente más súbita", lo que ha provocado que los barcos se queden atrapados y que algunos rompehielos hayan tenido problemas para acceder a la zona.

Lo habitual, si los barcos están navegando, es que rompan el hielo. El problema es que si se quedan atrapados no tienen posibilidad de moverlo, porque no tienen empuje. No es extraño que un barco se quede atrapado en el Báltico; lo verdaderamente excepcional es la cifra, debida a las condiciones anómalas.

Los rompehielos tienen "unas hélices diseñadas especialmente para ello y proas que se suben al hielo y lo rompen por peso, con una especie de machetazo", explica Moreu.

La noche del martes 12 de enero, un terremoto de 7 grados sacudía Haití. Poco más de un mes después, a finales de febrero, otro sismo, éste de 8,8 grados, hacía temblar Chile. Y en la noche del jueves 4 de marzo, un temblor de 6,4 grados afectaba a Taiwán. Pese a ello, no existe ninguna relación causa-efecto entre los tres fenómenos.

"Están lo suficientemente lejos como para que no tengan nada que ver", explica José Manuel Martínez Solares, sismólogo del Instituto Geográfico Nacional.

TRES GRANDES TERREMOTOS EN DOS MESES.

Terremotos de la magnitud del de Chile (superior a los ochos grados) sólo se dan una vez al año. El problema es que esta vez ha sido en un lugar poblado, de ahí su problemática. Como el de Haití (entre siete y ocho grados), se producen de quince a diecisiete temblores anualmente. El de Taiwan (entre seis y siete grados), se repite unas 130 veces en un mismo año, puntualiza Martínez Solares.



Según el sismólogo "no es nada extraño que coincidan los tres en zonas muy distintas", mientras insiste en que su incidencia en un período de tiempo tan corto es sólo fruto de la casualidad.

"Pueden ser de la misma placa del Pacífico (Chile y Taiwan), pero la placa es tan grande que este hecho no es suficiente como para que un terremoto en un lado provoque un temblor en el otro", concluye.

LA GRAN OLA.



Dos personas mueren al embestir una ola gigante contra un crucero en Barcelona. La tragedia se debió a un fenómeno poco habitual, pero no extraordinario. Una tormenta como la que produjo la ola se da, aproximadamente, una vez al año, según confirma Enrique Álvarez, Jefe de Área de Medio Físico de Puertos del Estado.

"El oleaje no es todo de la misma altura, hay una media y luego encontramos olas por debajo y por encima de esta media", explica Álvarez.

El quid de la cuestión está en la "altura significante" de las olas, que responde a la media del tercio de olas más altas. Es algo superior a la altura media, pero coincide, más o menos, con lo que diríamos que miden las olas a simple vista.

A lo largo del día hay muchas olas superiores a la media, pero sólo una vez al día se dan olas que sean dos veces más grandes que la "altura significante". En el momento del accidente había 5,4 metros de ola significante, con lo que, si bien una ola de diez metros sería excepcional, sí podría haber varias que superaran los ocho metros, por ejemplo.

El hecho de que no se esperen (dado que no son demasiado habituales) y que estén rodeadas de otras de menor tamaño "es lo que las hace peligrosas", según explica Marta de Alfonso, del Área de Conocimiento de Medio Físico de Puertos del Estado, en un reportaje en el que explica la naturaleza de este fenómeno. Basta un ejemplo para entender cómo se crean estas olas: si en una carrera en la que participan centenares de personas alguien se tropieza y choca contra un coche no pasaría nada. Si en lugar de tropezarse una se tropezaran cien a la vez y cayeran contra el vehículo, lo destrozarían.



"No podemos hacer un barco 100% seguro", lamenta Manuel Moreu, "hay cosas que son de fatalidad y por muy bien que se diseñen los barcos siempre hay alguna posibilidad de que ocurra algo no previsto".

El decano del COIN señala los múltiples factores que provocaron la catástrofe: "En las cubiertas de arriba el nivel de carga es inferior y no se calculaba que la ola golpeara tan arriba, sí espuma o chapoteo, pero no una ola. También fue una fatalidad que hubiera gente y que la ola golpeara en un costado, ya que en ese tipo de niveles es más típico las averías en el frente de las superestructuras".

BOTIQUIN A PARTIR DE LOS 50


Enviado por Yaiza.

ESQUELAS DE HOY.



ESQUELA
+

Rogad a Dios por caridad por el alma de
Don Aumento de Sueldo,
desaparecido en España en edad avanzada,
viudo de doña Subida de Precios,
que conducía su vehiculo con excesiva velocidad,
debido al nuevo carburante del plan de Desarrollo.

R.I.P.

Su afligida 2ª esposa doña Modesta Paga Extraordinaria,
hijos don Anticipo, doña Vergüenza (ausente),
doña Deuda Perpetua y don Ayuno Forzoso,
hijos políticos doña Esperanza Frustrada,
doña Letra Vencida y doña Necesidad Urgente,
primos, acreedores y demás familia
os ruegan un piadoso recuerdo en sus oraciones

Agradeceremos vuestra asistencia a la conducción del cadáver
desde la casa mortuoria del Ministerio de Trabajo
al cementerio de la Esperanza Perdida.

Varios excelentísimos ministros han concedido
buenas palabras en la forma acostumbrada.
90 días de indulgencia recitando la siguiente oración:

ORACIÓN

"Z P nuestro que estás en la Moncloa, glorificado sea tu nombre
y el de tus 640 asesores, con los que no paras de arruinarnos.
Hágase tu voluntad y la de tus Ministros, que tan a gusto nos exprimen,
perdona nuestras deudas que vemos aumentar por momentos,
así como nosotros intentaremos perdonar a los que nos están robando,
y déjanos caer en la tentación de buscar algún empleo que tanto necesitamos.
Amén.

JACULATORIA

Bienaventurados los que viven del sueldo base,
porque pronto verán a Dios.

HARRISON FORD HACIENDO EL COITO.


Que si, que si... ¿que no me crees? pues eso, haciendo el cojito...

QUE LO HUELA TU PADRE.

LAS PROHIBICIONES DE LOS OSCAR DE HOLLYWOOD.


Primero vetan al productor de EN TIERRA HOSTIL, por enviar mails a los integrantes de la academia boicoteando la pelicula de JAMES CAMERON, AVATAR, y hoy he sabido que el actor y humorista britanico Sacha Baron Cohen ha sido excluido como presentador de uno de los premios, por tener intencion de burlarse tambien de CAMERON, comentando que habia dejado embarazada a una NAVI,S,
quizas la broma no sea graciosa (como casi todo su humor) pero mas bien es un tanto estupida, y al parecer el director de la pelicula mas taquillera de la historia, es muy amigo de productor de la gala, Bill Mechanic.
A estos vetos hay que unir la prohibición expresa de que los premiados se emocionen más de la cuenta agradeciendo el triunfo a sus familias y amigos. La verdad es que empieza a cansar tanta prohibición y tanto veto. Ya ni el ejército tiene una disciplina tan férrea.¿se estara descafeinando la gala?recogida de 20 minutos.es

LA OFERTA DEL DIA EN EL CARREFOUR.


Vamos chicas, animaos, hoy en el CARREFOUR teneis la OFERTA DEL DIA, MACHOTE crudo a 2x1, vamos, todo el cochino por solo el chorizo.

LAS CHICAS DE LA CAMA ELASTICA.


Girl Gets Launched Off Trampoline - Watch more Funny Videos
Este es el tipico tontovideo, corto pero simpatico, atencion a la segunda CHICA de la izquierda...

A TORTAS EN DIRECTO.


Awesome News Room Fight on Live TV - Watch more Funny Videos
Ocurrio en un informativo de una TV italiana, al mas puro estilo SALVAME, se repanten una roda de TORTAS EN PLENO DIRECTO.