miércoles, 28 de julio de 2010

¿QUE ERA EL LOVEPARADE REALMENTE?

Love Parade era un festival de música electrónica y desfile que se originó en 1989 en Berlín Oeste,Alemania. Fue apoyado anualmente por Alemania entre 1989 y 2003, y posteriormente del 2006 al 2008. Su propósito era juntar miles de personas en una manifestación pacífica donde la música fuese su principal protagonista. Las ediciones de los años 2004, 2005 y 2009 en Bochum fueron canceladas. Debido a la tragedia acontecida en Duisburgo en la edición de 2010, la organización decidió que esa sería la última edición.

Realmente aparte de la tragedia este evento era un de los mas importantes del panorama musical mundial, aqui abajo os dejo una seleccion extra grande de fotografias de sus ultimos años de existencia, chicas, fiesta, alegria, sexo y mucha musica...








Love Parade nació en 1989 unos meses antes de que el Muro de Berlín fuera destruido. Su iniciador fue Matthias Roeingh, también conocido como "Dr. Motte". Se celebró como una manifestación política en favor de la Paz y del entendimiento internacional a través de la música, aunque su verdadera motivación pudo ser simplemente hacer una fiesta.

Hasta 1996, el desfile se celebraba en la famosa avenida berlinesa "Ku'damm". Debido a la gran afluencia de gente, esta calle y sus adyacentes se veían abarrotadas, incluso las vías de tren cercanas. Por tanto, el desfile se trasladó a un lugar con mayor espacio, a la gran avenida "Straße des 17. Juni", que cruza el gran parque "Tiergarten" en el centro de Berlín hasta llegar a la Puerta de Brandeburgo. En lo alto de la Columna de la victoria (Siegessäule), en el centro del Tiergarten, hay un ángel dorado que se ha convertido en un símbolo de la fiesta.





Mucha gente de Alemania, Polonia, y otros países viajan a Berlín a mediados de julio para tomar parte en el desfile. Alrededor de un millón asistieron entre los años 1997 y 2000 y 800.000 en 2001. La asistencia en 2001 fue sensiblemente menor por un cambio de fecha avisado con poca antelación. En 2002 y 2003 tampoco hubo mucha afluencia, y en 2004 y 2005 el desfile se ha cancelado por problemas en la organización.

La Love Parade puede que haya marcado, junto con Mayday (música), Nature One y otras, el comienzo de la cultura rave y la era del Techno moderno.






El 24 de julio de 2010, el Loveparade fue cancelado y su fundador anunció que no volvería a celebrarse debido a que se produjo una avalancha humana que se cobró la vida de 20 personas y dejó 511 heridos. "El Love Parade ha terminado", sentenció el fundador del ya extinto festival.











































Pincha encima de las fotografias si las quieres ver como dios manda...