domingo, 13 de septiembre de 2009

RINCONES CANARIOS... GUIMAR.


fOTOGRAFIA DE CARLOS DE LA ROSA DIAZ

El valle de Guimar.

  • se trata de un valle en el sentido geográfico del término. Corresponde a una fosa tectónica originada por el corrimiento hacia el mar de una gran masa de terreno.
  • La zona, situada en la vertiente meridional de la isla de Tenerife, en el Archipiélago de Canarias, forma un rectángulo de unos 18 km. de longitud por 8 km. de ancho, que desciende desde los 2.000 metros de altitud hasta el mar con una rampa de muy fuerte pendiente en su tramo más elevado, para suavizarse a partir de los 500 m. de altitud y terminar en una costa baja, rocosa, con algunas playas en donde aparecen algunos conos volcánicos recientes.

Descripción de la ciudad

La zona que comprende el municipio de Güimar, ya había sido influenciado por los europeos mucho antes de la conquista castellana. Básicamente fueron monjes o frailes que querían llevar la fe a los nativos del lugar. Después de la conquista castellana, hubo un reparto de las tierras del municipio, pocas de las cuales fueron a parar a los nativos.
La vida del pueblo ha ido ligada a lo largo de los siglos a la agricultura, viviendo grandes momentos cuando la agricultura de Güimar estaba en alza. Después del reparto de la tierra, se produjo una lenta pero continua reunificación de la tierra en manos de grandes terratenientes, lo que produjo un deterior del nivel de vida del municipio. La decadencia de este sistema, produjo que los grandes terratenientes volvieran a distribuir la tierra a los lugareños, lo que conllevo un segundo auge de la población y de la economía local.

Güimar ha sufrido a lo largo de la historia diferentes intentos de segregación por parte de algunos de sus núcleos de población, que no llegaron a buen término.

Güimar consiguió el título de villa en el año 1900 y posteriormente el titulo de ciudad el año 1961.



GOLES PRIMERA DIVISION ESPAÑOLA... TENERIFE 2- OSASUNA 1


El Tenerife estrenó su casillero de victorias en su reencuentro con la Primera División a costa de un Osasuna al que ganó en buena lid, por mucho que el conjunto rojillo acabara el partido con nueve efectivos por las expulsiones de Nekounam y Monreal, ambas en la segunda parte.

No le resultó sencillo al equipo canario deshacerse de un rival que fue capaz de igualar el 1-0 inicial, pero que con el segundo mazazo, la pérdida de papeles de Nekounam y el cansancio acumulado ya no pudo hacer nada más.

Los primeros compases no resultaron sencillos para el Tenerife, que atenazado por los nervios del estreno ante su parroquia salió como un flan, incapaz de hilvanar tres pases consecutivos.

A esa circunstancia contribuyó la presión asfixiante del Osasuna, que salió dispuesto a buscarle las cosquillas a la zaga local aunque sin el mordiente suficiente para comprometer a Aragoneses.

Poco a poco el Tenerife fue desnivelando la balanza de la posesión a su favor, lo que le permitió acumular un puñado de ocasiones al área visitante pero no le salvó de llevarse algún que otro susto a la contra.

Tras una fase de juego insulsa se desataron las hostilidades cerca de la media hora con un remate en semi chilena de Camuñas que salió cerca del travesaño.

El conjunto local respondió con una combinación entre Román Martínez y Richi que dejó solo a Alfaro ante Ricardo, pero tan forzado estaba el delantero onubense que con la puntera no pudo orientar el balón entre los tres palos.

El Osasuna tuvo la ocasión más clara en una falta lateral que cabeceó Nekounam muy cerca del poste derecho, aunque tampoco desmereció la internada en solitario de Camuñas dentro del área, pero un mal control le privó de probar siquiera los reflejos del meta local.

Todo esto sucedió poco antes del descanso, con los jugadores de los dos equipos con la lengua fuera por el calor, en un constante ir y venir a las dos áreas que no tuvo consecuencias en el marcador.

La jugada clave llegó apenas transcurrido un minuto y medio, el que tardó Monreal en ver dos amonestaciones, la primera por una falta sobre Alfaro y la segunda por tocar el balón en una acción sin aparente peligro.

El Tenerife tiró de pizarra para ponerse en franquicia. Ricardo picó por encima de la barrera y Nino batió a Ricardo por entre las piernas.

La alegría le duró un suspiro al equipo chicharrero, ya que Pandiani restableció la igualdad a la salida de un córner ejecutado por Puñal, pero a los blanquiazules no les varió el pulso.

Fiel a su filosofía de juego al toque, el Tenerife recobró la ventaja con un misil a la escuadra de Ricardo ante el que su tocayo osasunista no tuvo respuesta, algo que sí había hecho en una ocasión anterior de Alfaro.

Con el 2-1 se acabaron las opciones del Osasuna, que si difícil lo tenía con un jugador menos aún más cuesta arriba se le puso con la expulsión por roja directa de Nekounam al propinar un codazo a Román Martínez.

Richi, Alfaro, Román Martínez y Omar rondaron el tercero de los locales pero su falta de acierto no fue tomada en cuenta por el Heliodoro, que brindó por la primera alegría de la temporada.

- Ficha técnica y goles del partido

2. Tenerife: Aragoneses; Bertrán, Luna, Manolo Martínez, Bellvis; Alfaro, Ricardo, Román Martínez (Dinei, min. 88), Kome (Omar, min. 83); Richi (Mikel Alonso, min. 73) y Nino.

1. Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Flaño, Monreal; Juanfran (Rúper, min. 73), Puñal, Nekounam, Masoud (Calleja, min. 58); Camuñas y Pandiani (Portillo, min. 81).

Goles:1-0. Min. 47. Nino.1-1. Min. 51. Pandiani.2-1. Min. 62. Ricardo.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Expulsó a los jugadores visitantes Nekounam con roja directa (min. 71) y a Monreal por doble amonestación (minuto 46). Además, mostró cartulina amarilla al local Román Martínez y a los visitantes Flaño, Azpilicueta y Puñal.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga española de Primera División disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 18.300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los aficionados del Tenerife fallecidos la temporada pasada, así como por el ex jugador blanquiazul Juan Herrera.



el dia.es

El MONITOR DE YOGA ESTA SALIDO...

Eso es chicas, asi bien asi, esperad que os pongo un taponcito pa que no perdais el ying yang por ahi...

EL CAMELLO Y LA GORDA, una historia de tortura y rencor.


EMBED-Chick Gets Rejected By Camel - Watch more free videos

Animalito lo que sufre el pobre, y la gorda venga a reirse... la cogia yo y le montaba el camello encima...

PATADON EN LOS MORROS.


EMBED-Vicious Head Kick Knockout - Watch more free videos

Tengo yo un amigo que da una pataditas voladores similares por eso me hace gracia este video y lo pongo, como dicen el la tele Zas en toa la boca...

MICHAEL NIGHT, pero que es de ti hombre...



Que pena de tio, solo se me ocurre eso, con lo que me gusto a mi el coche fantastico, y los vigilantes de la playa...

ACCIDENTES DE TRABAJO? que vaaa es mala suerte...

Aqui os dejo una pequeña seleccion de trabajadores en pleno "tajo", dicen que hay demasiados accidentes laborales, ja lo que hay es que subir el sueldo hombre, que los currantes seguros somos un rato largo...

Manolooo... aqui abajo hay clavito medio sueltooo



Oye mustafa si ves que nos caemos agarrate al palo de la cuchara...



Maria las sillas del comedor no son de ikea no?



Espera espera que yo te agarro la cartera por si acaso....

Oye chico enchufa el taladro que no anda, y luego miro el filtro de la charquita a ver si esta tupido...
Me lo envia Marquitos el currante...