domingo, 8 de noviembre de 2009

SERIES DE TODA LA VIDA... HOY AUTOPISTA HACIA EL CIELO.



Highway to Heaven, traducido en España como "Autopista hacia el Cielo" y en Latinoamérica como "Camino al Cielo", es una serie de televisión estadounidense que se emitió en la cadena NBC desde 1984 hasta 1989, durante 5 temporadas, con un total de 111 episodios.

El programa estaba protagonizado por Michael Landon en el papel de Jonathan Smith, un ángel envíado a la tierra, y su compañía humana, Mark Gordon (Victor French). Pero Landon y French no sólo se limitaban a interpretar a sus personajes, sino que además se turnaban dirigiendo la mayor parte de los episodios, con Michael Landon escribiendo además alguno de los guiones (2x13, 2x16, 2x17 y 2x24, entre otros).

Esta serie fue la tercera aparición exitosa de Michael Landon en la televisión (después de Bonanza y La Casa de la Pradera o La familia Ingalls).

En ella se muestran los problemas cotidianos a los que se enfrentan los seres humanos a lo largo de su vida (soledad, enfermedad, tristeza, discriminación, muerte, incomprensión...) y cómo muchas veces está en manos de ellos mismos y de quienes les rodean el ayudarles a salir adelante.

DIRECTORES DE CULTO : STEVEN SPILBERG.

Xhttp://contragrifa.files.wordpress.com/2009/03/spilberg.jpg

Steven Allan Spielberg
(Cincinnati, 18 de diciembre de 1946) es un director, guionista y productor estadounidense de cine.



Creció en los suburbios de Haddonfield (Nueva Jersey) y Scottsdale (Arizona). Estudió filología en la California State University, aunque dejó la universidad al ser contratado por la división televisiva de Universal; sería en 2002 cuando recibiese su diploma de graduación. Comenzó a dirigir episodios de series de televisión, entre ellas Marcus Welby y Colombo. Realizó un largometraje para televisión titulado El diablo sobre ruedas (1972), del que se hizo una versión cinematográfica que tuvo un éxito inesperado, lo que introdujo a Spielberg en el mundo del cine.

http://espectadores.net/wp-content/indy1spielbergford.jpg

Spielberg ha producido Poltergeist, Los Picapiedra, Casper, Men in Black, Impacto profundo y La Máscara del Zorro, entre otras.

También durante la década de los noventa produjo dibujos animados como Las aventuras de los Tiny Toons, Fenomenoide, Pinky y Cerebro y Animaniacs (la caricatura más vista en Norteamérica en los noventa).

http://assets.nydailynews.com/img/2008/05/21/alg_indy.jpg

Además de fundar su propia productora (Amblin Entertainment), Spielberg fundó DreamWorks SKG con Jeffrey Katzenberg y David Geffen en 1994. Este estudio es responsable de películas como American Beauty, Gladiator, Náufrago, Memorias de una Geisha y la de animación por ordenador Shrek, Kung Fu Panda, Madagascar, entre otras.

Spielberg no es solamente reconocido por su trabajo como director, sino también por sus acciones de caridad para organizaciones de la Segunda Guerra Mundial y la Righteous Persons Foundation (la cual concede dinero a varios proyectos judíos, especialmente organizaciones en memoria del Holocausto). También forma parte de la Junta de Consejeros de la Escuela de Cine-Televisión de la California State University.

Steven Spielberg está casado con la actriz Kate Capshaw, a quien conoció durante las audiciones para la película Indiana Jones y el templo maldito.

FALSOS MITOS DE LA MEDICINA.

  • http://www.gigabriones.com/wp-content/uploads/2009/02/doctor-house.jpg
  • "Si tragas un chicle, se queda en tu estómago durante años"; "Sólo usamos el 10 % del cerebro"...¿verdad o mentira?.
  • Un grupo de pediatras se ha decidido a revelar el misterio.
  • Algunos de estos mitos han sido tomados por ciertos durante mucho tiempo.

Los mitos médicos son de sobra conocidos por todos. Se repiten a lo largo de los años y seguro que todos hemos escuchado alguno, pero ¿tienen realmente una base científica? Estos mitos que pretenden alertar sobre posibles perjuicios para la salud, ¿son verdad o no?

Se da por probada su veracidad y con eso parece bastar. Ahora un grupo de pediatras se ha decidido a desmentir algunos de ellos, revelando así toda la verdad.

"Sólo usamos el 10 % de nuestro cerebro"

¿Alguien lo había puesto en duda alguna vez? Nos cuentan que el cerebro humano tiene una capacidad muy grande y que es imposible que lleguemos a trabajar con toda, y sin embargo, es mentira.

Parece demostrado que no existe ningún área del cerebro inactiva

A través de la realización de una serie de escáneres y otras pruebas, se ha demostrado que no existe ningún área del cerebro que se encuentre inactiva.

Muy a pesar de todos lo que se consolaban con esta supuesta tesis médica, probablemente sí usamos el total de nuestra capacidad.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiH0cxvDfgW5yWpaiE6koEluAKYBg5u_paR0nhmzdA26W210aBszkKG_SChEWZbdLYtjosg3FKC5q4ZUpCbQuDVhMaWFtGIbyUrfpAV2TEt84p330RITp50l3At_7FoBbjfdqenc20_VFM/s320/medico_loco_3.jpg

"Puedes comer algo que se ha caído al suelo si no han pasado cinco segundos"

La mítica 'regla de los cinco segundos' se ha venido abajo, y es que se ha demostrado que ciertas bacterias son capaces de adherirse a los alimentos en esos pocos segundos.

La 'Salmonella', por ejemplo, es capaz de sobrevivir en madera, azulejos o en alfombras durante semanas, y se adhiere con facilidad a la comida que cae al suelo. Depende del tipo de alimento, de suelo y de bacteria, pero según lo estudiado por los microbiólogos, al 99 % de estas bacterias les bastan esos cinco segundos, sobretodo si se trata de un trozo de carne y de un suelo de azulejo.

"El pelo y las uñas siguen creciendo después de morir"

Algo completamente falso, aunque con una base lógica. Y es que esta creencia surge a partir de una ilusión óptica producida en los cuerpos muertos.

Al morir, el cuerpo se deshidrata, la piel se seca y es como si encogiera; por esto parece que pelo y uñas han crecido, pero no es así. Físicamente es imposible, para tal crecimiento se requiere de la actividad de un conjunto de hormonas que, tras morir, no existe.

"La orina debe ser clara, porque si no estás deshidratado"

Muchos supuestos expertos reiteran que el color de la orina puede indicar si estamos o no suficientemente hidratados. La orina debe ser clara, pues si es oscura significa que no bebemos todo el agua que debiéramos.

Pues bien, esto es verdad sólo a medias. Es cierto que una orina más oscura puede indicar deshidratación, pero no siempre es así. Ese color más fuerte puede deberse también al proceso de ósmosis. A mayor cantidad de sustancia a disolver en una misma cantidad de orina, es lógico que ésta presente un color más fuerte.

"Un chicle puede quedarse en tu estómago durante años"

Quizás este mito, que por supuesto es falso, surgió para evitar que los chicles acabaran siempre en el estómago de los niños.

Es cierto que los chicles están hechos de una sustancia bastante difícil de digerir, pero nuestro estómago está preparado para tales 'contratiempos'; así que lo más probable es que acabemos expulsándolo en una próxima visita al baño sin problemas.

La sustancia pegajosa de la que están hechos los chicles no supone un riesgo para nuestro aparato digestivo, a no ser que se hayan ingerido enormes cantidades (más en el caso de un niño, cuyo tracto presenta un diámetro menor), lo que podría ocasionar un 'bloqueo'.

"Nunca despiertes a un sonámbulo"

Sí es verdad que se recomienda no hacerlo, pero ello se debe simplemente a que haciéndolo podemos confundir o incluso asustar a los propios afectados. En ningún caso, existe el riesgo de un ataque al corazón o un daño cerebral.

"Comer por la noche engorda"

Ésta es una creencia muy extendida, y en muchas dietas se alerta de ello. Se recomienda no comer a altas horas de la noche por la dificultad para quemar esas calorías, considerando que a esas horas, el ritmo del metabolismo es más lento.

Sin embargo, según una serie de estudios, parece quedar demostrado que el sobrepeso no está relacionado tanto con las horas de comida como con la cantidad de alimento consumido. Así que, independientemente de la hora, lo importante es que no consumamos más calorías de las que vayamos a quemar.

"La vacuna contra la gripe puede ocasionar gripe"

Cualquier médico desmentiría este mito de inmediato, y es que es algo completamente imposible. Las vacunas se elaboran a partir de virus muertos, por tanto, incapaces de transmitir la infección.

En algunos casos pueden presentarse ciertos síntomas tras la vacunación, pero no se trata de la gripe, sino de una reacción adversa a la vacuna, algo de lo que suele avisarse con anterioridad.

"Los hombres piensan en sexo cada siete segundos"

Evidentemente, es falso e imposible. Si partimos del hecho de que un hombre permanece despierto unas 16 horas de media, esto implicaría que piensa en sexo unas 8.000 veces al día. Improbable.

Por otro lado, sí es cierto que los hombres piensan más a menudo en sexo que las mujeres; aunque la diferencia no es tan grande como se ha creído tradicionalmente.

Según un reciente estudio, el 54 % de los hombres aseguraban pensar en ello una o varias veces al día, frente al 19 % de las mujeres.

"Levantar mucho peso puede ocasionarte una hernia"

Levantar un objeto pesado incrementa la presión del abdomen, por lo que no es recomendable en el caso de personas que ya padecen o han padecido esta dolencia, pues la agravará. Sin embargo, no parece haber evidencia de que una hernia pueda ocasionarse sin más por el mero hecho de levantar algo.

"Los hombres con pies grandes..."

La popular y extendida creencia de que el tamaño de los pies informa también del tamaño del órgano sexual masculino es falsa. Este mito tiene una raíz científica, y es que los genes Hox, implicados en el desarrollo embrionario, inciden tanto en el crecimiento de los dedos de manos y pies como en el desarrollo del pene; de ahí el establecer una relación entre los tamaños de estas distintas partes del cuerpo.

Sin embargo, no tiene nada que ver, y a pesar de tener un control genético similar, unos pies grandes no necesariamente suponen un mismo tamaño en otras partes.20 MINUTOS.ES


LAS ALUMNAS CACHONDAS A LA CALLE.

La expulsión de la estudiante de turismo Geysi Villa Nova Arruda se debió a una "flagrante falta de respeto a los principios éticos, la dignidad académica y la moralidad", según un anuncio publicado hoy por la Universidad Bandeirantes en algunos diarios de Sao Paulo.

El incidente que determinó la expulsión ocurrió el pasado 22 de octubre, cuando la alumna fue insultada por decenas de compañeros debido a la actitud "provocadora" que mostraba con un corto vestido de color rosado.

4131913211991bw4.jpg

Sao Paulo, 8 NOV..- Una universidad del estado brasileño de Sao Paulo anunció hoy la expulsión de una estudiante que fue motivo de escándalos por asistir a clases con cortísimas minifaldas y una "actitud provocadora" que protestaron hasta sus propios compañeros.

Las dimensiones de lo sucedido fueron tales que las autoridades de la universidad se vieron obligadas a llamar a la policía para que escoltase a Villa Nova Arruda y pudiera abandonar el salón de clases sin ser agredida por sus colegas de estudio.

Imágenes de ese incidente fueron grabadas por algunos alumnos y colgadas en el portal de vídeos de Youtube, tras lo cual tuvieron repercusión en algunos canales de televisión.

Según el anuncio publicado hoy por la universidad, "se constató que la alumna ha frecuentado las dependencias de la casa de estudios con trajes inadecuados, una postura incompatible con el ambiente universitario y, a pesar de haber sido alertada, no modificó su comportamiento".

El asesor jurídico de la universidad, Décio Lecioni Machado, dijo al portal G1 que la causa de la expulsión no fue el vestido, sino determinados "gestos y actitudes" de la alumna, que eran rechazados hasta por sus propios compañeros.YAHOO.ES

LOS SNORKELS.


cartoon producido por Hanna-Barbera Productions, y se emitió en NBC desde 1984 a 1988.

Los Snorkels son unos pequeños seres, coloridos, que ficticiamente viven en el fondo del mar en el mundo de Snorklandia. Tienen unos snorkels en sus cabezas, que usan para desplazarse con velocidad por el agua. Tal y como se muestra en la serie cuando un Snork se excita sus tubos generan un sonido snork. Al igual que Los Picapiedra o Los Pitufos, tienen la misma tecnología de los humanos contemporáneos, adaptados a su propio medio acuático. Los Snorks usan almejas como monedas, una referencia a la palabra "clam" similar al "dollar."

De acuerdo con la leyenda de los Snorks, algunos se aventuraron a la superficie en 1643, y vieron un barco atacado por piratas. El capitán fue arrojado al agua, y fue el primer contacto entre las especies. Desde entonces, los Snorks han adoptado varios hábitos humanos, tal como usar ropa.

JOE JOHNSTON Y PARQUE JURASICO 4

La cuarta entrega de 'Parque Jurásico' sigue trayendo cola.

Tras hablarse de ella largo y tendido desde 2006, y después de que los productores de la misma la catalogaran como inviable, apareció el nombre de Joe Johnston, director de la tercera entrega, como posible candidato para dirigir el proyecto.

Pues bien, hace unos días, un medio online preguntó al también director de 'The wolfman' por 'Parque Jurásico 4', a lo que éste respondió que hay una gran historia para la cuarta entrega y estaría interesado en verme envuelto en ella, pero no hay nada como las tres primeras. Por eso, el único modo en el que finalmente me involucrar en el proyecto, sería en un intento de llevar la franquicia en una dirección completamente distinta.

El peridosita también le preguntó acerca de regresar nuevamente a la misma isla en la que se ubicaban las tres primeras entregas, a lo que Johnston respondió que ¿por qué iba alguien a querer volver a esa isla? Ya se hacía bastante difícil de creer una segunda o una tercera excusa para regresar allí, y hacerlo sería repetir una nueva trilogía. Creo que estamos en ese punto en el que debemos ir a por otra entrega si realmente queremos hacerla.

http://rhapsodianboymaster.files.wordpress.com/2009/05/jurassicpark4.jpg

El guión supuestamente escrito para esta cuarta entrega lleva esperando desde febrero del pasado 2006, siendo víctima de muchas reescrituras y retoques, y una de las pocas cosas que se sabían sobre la su historia es bastante descorazonadora, pues se habla de que, en ella, el gobierno habría entrenado a los dinosaurios para el combate, con manejo de armas incluído.ECARTELERA.