lunes, 14 de febrero de 2011

SERIES MÍTICAS, HOY M*A*S*H.

Otra de las series de mi infancia, M*A*S*H, una mezcla entre drama hospitalario y comedia negra, que empezó siendo una pelicula y acabó durando 11 temporadas en emision televisiva.



MASH Siglas que identifican a los hospitales móviles del ejército estadunidense. (Mobile Army Surgical Hospital, Hospital Quirúrgico Móvil del Ejército). El nombre se hizo popular merced a la película del mismo nombre dirigida por Robert Altman en 1970 (MASH).
La película es una sátira de la guerra de Corea desde el punto de vista de los médicos de uno de estos hospitales de campaña, se estrenó durante la guerra de Vietnam lo que le dio más relevancia. Ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes, siendo sus principales intérpretes Donald Sutherland, Elliot Gould, Sally Kellerman, Tom Skerritt y Robert Duvall, mientras como rol secundario se veía la actuación de Rene Auberjonois. Obtuvo un Oscar al mejor guión adaptado para Ring Lardner Jr. y estuvo nominada a otros cuatro, incluyendo mejor película y mejor director. Fue doblada en 1978.

Basada en esta película crearon luego una serie de televisión con el mismo nombre (MASH ) , producida por la CBS que permaneció en antena en Estados Unidos desde 1972 a 1983. Sus principales protagonistas fueron Alan Alda, Wayne Rogers, Mike Farrell y Loretta Swit.

EL PELIGRO NUMERO UNO DE LAS WEB CAM.

... Que tu madre se cruce en bolas en medio de la conversión.

ANIMADORA ESTRELLADA.


High School Cheerleader Backflip Faceplant - Watch more Funny Videos
Hay quien muere al instante por menos que el porrazo que se da la pobre cheerlader, y se levanta como si na...