domingo, 30 de mayo de 2010

¿NO PUEDES DORMIR? RELATOS NOCTURNOS.

El siguiente relato esta basado en un echo real.



"Cuando ocurren cosas, normalmente es a una persona o un grupo de personas compartiendo la misma experiencia, pero esto que voy a contar sucede en un pueblo, y ocurre a todos sus habitantes, los cuales ya están acostumbrados... Pero yo, como
visitante, y mis primas, hemos vivido unas experiencias que a la gente de allí les parece "normales".

Fuimos a ese pueblo donde mis tíos tenían en las afueras una casa cerca del pantano. Para ir al pueblo tenías que seguir un camino de tierra durante cuatro kilómetros hasta llegar.

Como en la casa de noche nos aburríamos, mis tíos nos acercaban al pueblo en coche para que pasáramos allí unas horas con los chicos del pueblo. Era verano y las noches invitaban a pasarlas hablando y disfrutando de compañía.

Los chicos del pueblo al principio nos parecían muy fantasiosos o que nos querían meter miedo. Decían que algunas noches se oía el gemido de un niño pidiendo ayuda... pero no venía de ninguna parte, sino de todo el pueblo. Cada uno de los habitantes lo oía en su propia casa, en la calle, en la tienda, en el bar... partía de las paredes, del suelo... a veces incluso sentían un empujón violento que los lanzaba al suelo... Contaban que incluso una mujer embarazada perdió a su hijo en la plaza una tarde en la que se encontraba hablando con unas amigas al sentir que unas manos aprisionaban su vientre con tanta fuerza que la hizo abortar allí mismo. Ella estuvo a punto de morir y cuando se recuperó, se fueron del pueblo y no volvieron a él.

Les preguntamos que quién podría provocar esas cosas... y que después de lo de la mujer ¿cómo es que la gente no se va del pueblo también? Entonces nos contaron una especie de leyenda y del por qué creen que "eso" atacó tan ferozmente a la mujer.

Hacía unos diez años, unos niños del pueblo decidieron irse una noche de verano a otro pueblo vecino. Para ello tenían que atravesar un campo donde en uno de los laterales estaba el cementerio que compartían los dos pueblos y que se hallaba justo a la mitad del camino.

Cuando ya estaban bien avanzados oyeron un crujido a sus espaldas. Era el hermano menor de uno de ellos. Le instaron a que se volviese a casa pues no querían cargar con críos y éste se negó en rotundo, más que nada es que le daba miedo volverse solo.

Entonces decidieron despistarle. Al llegar a la altura del cementerio dijeron que iban a jugar para esconderse en él. Como había luna llena se veía bastante bien, este chico aceptó sin sospechar nada... Ya en el cementerio, uno contaba y los demás se escondieron todos juntos, mientras este chico se escondía en otro lado pensando que todos estaban haciendo lo mismo.

Cuando ya le perdieron de vista, los chicos se reunieron y salieron por una de las tapias dejando a este chico escondido. No podían evitar reirse de lo fácil que había resultado engañarlo hasta que oyeron un grito desgarrador... Al principio pensaron que se trataba de una broma, hasta que el segundo grito reaccionaron y volvieron a entrar en el cementerio... Estuvieron buscando por todas partes pero no le encontraron, gritaron su nombre, dieron vueltas y más vueltas y nada.

Al cabo de muchas horas, cuando ya despuntaba el alba decidieron buscar ayuda en el pueblo con la esperanza de que el chico les hubiese gastado una broma y se hubiese ido a casa.

Al llegar al pueblo, el hermano fue a su habitación, no había dormido allí, la madre le preguntó por su hermano pequeño y éste le tuvo que contar la verdad. La madre avisó al padre y éste a todo el pueblo... Salieron todos en busca del muchacho al cementerio.

Cuando llegaron allí, uno de los vecinos descubrió con terror que el cuerpo del chico se encontraba en una de las fosas que acababan de abrir días antes para un nuevo difunto... El chico tenía la cabeza reventada, los huesos de las piernas y de los brazos retorcidos en una figura grotesca, los ojos cristalizados por el pánico y la boca en una mueca de absoluto terror...


Fue un día negro en todo el pueblo, nadie se explicaba lo que había ocurrido allí. El hermano, con los años, fue internado en un psiquiátrico pues decía que su hermano se estaba vengando de él, le veía en todas partes, le pegaba... Los médicos le diagnosticaron neurosis obsesiva post-traumática, pero no podían explicar los contínuos moratones que aparecían por todo su cuerpo, incluso en la cara...

Al cabo de unos años, la madre de estos hermanos se quedó embarazada... y a los siete meses le ocurrió lo que ya contaron antes: Algo había provocado la muerte de su bebé y quizás su propia muerte de la que escapó por poco. Los chicos decían
que los gritos que oían por las noches eran iguales que los que oyeron en el cementerio.

Oyendo esta historia la verdad es que les creímos... habíamos pasado un buen rato de miedo y nuestro tio nos vendría pronto a recoger para llevarnos a casa...

Cuando íbamos hacia el coche, sentí un golpe fuerte en mi espalda que me obligó a apoyarme en mi prima de una forma violenta. Casi nos vamos las dos al suelo... Miré hacia atrás, pero los chicos estaban hablando entre ellos a unos tres metros de nosotros.

Mi tío dijo que me había tropezado. Mi prima, sin convencerse del todo, fue hacia los chicos, cuando de repente volvió la cabeza hacia el otro lado de forma violenta... Dijo que alguien la había abofeteado... y tenía una mano marcada en la cara... una mano pequeña...

Nos asustamos muchísimo... y empezamos a gritar presas de la histeria... Los chicos vinieron a auxiliarnos mientras mi tío abría el coche rápidamente para meternos dentro. Los chicos hicieron
una barrera con sus brazos protegiéndonos de lo que fuese y pudimos meternos en el coche. Por el cristal pude ver cómo golpeaban a algo invisible que les estaba atacando. Mi tio condujo a gran velocidad tocando el claxon como un loco. Al llegar a la casa llamó a mis otros tios y todos fueron al pueblo a ayudar a los chicos, pero ya todo había pasado. Éstos se encontraban agotados por la lucha, con arañazos, golpes... pero dijeron que estaban acostumbrados, que no pasaba nada.

Las agresiones en ese pueblo son esporádicas y no siempre a las mismas personas... pero ellos sienten que tienen que estar ahí para que ese niño que murió de forma tan violenta no esté solo... Llegará el momento en que pueda descansar en paz."



Este relato es anonimo y rescatado de la red, prometo hacer uno propio otra de esas madrugadas en las que no pueda dormir...

EL DIA DE CANARIAS EN LA CUEVA DEL PATAN; LA LUCHA CANARIA.

Llevo pensando todo el dia como podria mencionar en el blog el dia que es hoy para el archipielago, y creo que finalmente no hay mejor forma que con el deporte vernáculo de las islas, LA LUCHA CANARIA, una tradicion en que dos hombres se enfrentan con la unica arma que sus cuerpos y mañas.



La Lucha es sin duda el más señero de los deportes autóctonos tradicionales de las Islas, estando además en el grupo de los deportes vigentes con reglamentación escrita más antiguos, puesto que su primer reglamento se escribió en 1872, para una luchada en la colonia de emigrantes isleños de Cuba, aproximadamente por la misma época en que se redactaron los primeros de fútbol.


Como en el caso de otras prácticas de enfrentamiento físico, consiste en un combate pactado, en el que la victoria se decide en función de unas reglas; en su caso se impone el luchador que consigue forzar a su contrario a tocar el terreno de lucha con cualquier parte del cuerpo que no sea la planta de los pies, respetando, evidentemente, una serie de reglas de agarre y posición de partida. Este tipo de planteamiento inicial la convierte en una de las prácticas de lucha más limpias y dinámicas que existen, favoreciendo a la habilidad y a la técnica frente a la fuerza bruta, y permitiendo la máxima de que "el chico puede tumbar al grande".



30 de mayo "dia de Canarias"

PROPULSION A CHORROS...


... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hasta el infinito y mas allaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LA MUJER MAS TATUADA DEL MUNDO.

Se llama Julia Gnuse, tiene 55 años y es de EEUU, comenzo a tatuarse a los 35 años y hasta la fecha los tatuajes le cubren el 95 % de su cuerpo, debido a una rara enfermedad llamada Porfiria su piel se llevaba de ampollas si le daba la luz del sol, entonces comenzo a cubrirse las cicatrizes con tatuajes hasta tal punto que le han servido de ayuda para protegerse de los efectos de los rayos solares.





La verdad es que la señora no se parece a las jovencitas de anteriores post pero... a tinta no la ganan todas juntas...

EL ULTIMO VIDEOCLIP DE RIHANNA, ROCKSTAR 101

El ultimo trabajo de la cantante de Barbados Rihanna es este videoclip llamado Rockstar 101, una puesta en escena de lo mas sexy y calentita que te puedas imaginar.

BRAD PITT Y JENIFER ANISTON... ANTES DE SER PAREJA.

Las siguientes dos fotografias pertenecen a una expareja que fue pareja despues de las dos imagenes... que lio, son Brad Pitt y Jenifer Aniston en sus respectivas citas del baile de fin de curso, algo muy americano y superrecreado en las pelis juveniles...



Que monines ambos, sobre todo el bueno de Brad con su sonrisa dentifrica.

LA SUPERTRADUCTORA.


El amigo del video tiene un problema muy gordo, no encuentra traducctora para hoy y tiene a un monton de clientes que hablan en todos los idiomas del mundo y en no tiene ni idea, pero su compañera Catherine Tate decide echarle una mano, ella controla mas de 60 idiomas y dialectos...
Gracias Lunhe, que seria de mi sin ti.

SABOTAJE A ESPAÑA EN EUROVISION, EL AÑO QUE VIENE MANDAMOS A LEONARDO DANTES.


Espontaneo - Daniel Diges - Algo Pequeñito - Eurovision - Video Completo
El video mas visto de internet de hoy es sin duda la fea y sucia trampa que le tendieron al representante español Danie Diges la organizacion del cutrefestival eurovisivo, un imbecil que no voy a nombrar por no darle publicidad desde mi blog, que para colmo es catalan cosa que no creo que guste a los propios catalanes, se colo en medio de la actuacion para hacer el ganzo cosa que aviso hace dos semanas que iba a hacer. El español se comporto con toda naturalidad y siguio su actuacion que ademas le permitieron repetir (no creo que sirviera ya para nada).
Solo lamento una cosa, que podiamos haber enviado al John Cobra, que para la calidad del concurso era mas que suficiente, y al menos le hubieramos visto darle una entrada de ostias al capullo del gorrito.
El año que viene que vaya a cantar Leonardo Dantes o a Chiquito que les cuente un chiste.