domingo, 31 de octubre de 2010

EL DIA DE LOS DIFUNTOS EN CANARIAS.

Con motivo del dia de los difuntos, rescato este post que dedique hace un tiempo al dia de los difuntos, o dia de finados, nuestro Halloween particular.

El Día de Todos Los Santos
es origen de numerosas tradiciones en Canarias. Es la fecha en la cual se visitan los cementerios, se limpian lápidas y se adornan con flores las tumbas de los seres queridos. Antiguamente, el lugar de enterramiento era el suelo de la iglesia, en un lugar preeminente, ante la capilla de un santo de su devoción o en la fosa común, según fuera la importancia del difunto y su capacidad económica.

FOTOS CARLOS DE LA ROSA DIAZ
La palabra finado, o Finao, resulta prácticamente desconocida o es una palabra en desuso en casi toda Canarias, y buena parte de España, sin embargo es de uso corriente en buena parte de Latinoamérica, Brasil incluido, Galicia, Portugal y Gran Canaria. El significado más extendido es el de persona muerta, el finado, y el Día de los finados (en portugués “día de finados”) sería el día de los difuntos.

Los Finaos representa la celebración de estas fechas para muchos Canarios. Consiste en una práctica donde se reunían familiares, amigos y vecinos a modo de convivencia en una noche peculiar, por lo que supone. Se hablaba, se debatía y se comían los frutos de la época: castañas, nueces, almendras, manzanas del país, bizcochos y demás, acompañado todo con anís, vino dulce o ron miel, por las frías temperaturas del otoño. En muchos lugares se salía a la calle y la celebración superaba el ámbito de la familia y se trasladaba el rito a la calle con los ranchos de ánimas, que rondaban el pueblo o el barrio, según se tratase, al son de malagueñas o de algún otro tipo de canto. En otros pueblos van rondando por las casas y recogiendo alguna ayuda económica que se solía dar para encargar una misa por los difuntos del pueblo.

FOTO CARLOS DE LA ROSA DIAZ

En el caso de los más pequeños la tradición recogía que cogían una talega e iban visitando las casas pidiendo los santos. Tocaban en las puertas y preguntaban ¿hay santos? La dueña decía que sí, depositando en la talega almendras, nueces, higos pasados y castañas. Cuando las llenaban volvían a casa muy contentos.

Con el paso de las décadas, ha empezado a tener un cierto carácter lúdico-popular, ya que participa todo el pueblo e incluso se acompaña la noche con parrandas que amenizan la “finada”, así como la presencia de ventorrillos y bailes de taifa.

FOTOS CARLOS DE LA ROSA DIAZ.

Además, esta celebración tiene ciertas similitudes con lo que se hace o hacía en algunos lugares de España y de Latinoamérica, donde también se preparan platos.

FOTOGRAFIAS REALIZADAS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL DE FASNIA.

POOPTUBE, CAGAR SIN SENTARSE.

¿Tienes un invento de mierda en tu cabeza y no sabes como convertirlo en realidad?... Cuelgalo en youtube... y si, es otro video de culo, caca, pedo pis.




¿Estas cansado de sentarte en los vateres publicos?, ¿harto de que se te pegen los restos de los demas en el culete? prueba nuestro Pooptube, y olvidate de cagar sentado nunca mas...

LESBIAN VAMPIRE KILLERS, HUMOR PARA INTELIGENTES.


Este trailer se lo dedico a una seguidora, molesta, pero seguidora al fin y al cabo, continuamente se siente ofendida por mis post y comentarios, asi que, que mejor que dedicarle una pelicula de humor que cuyo unico tema interesante parece ser que trata de vampiras lesbianas...
Patiness (gracias al moderador conozco al fin tu nick, querida anonima) tomate el blog con el humor que se merece, y no te tomes todas las cosas que aqui vez con esa seriedad (la noticia del desatascador es una broma, solo para justificar a la chica que subio la foto con animo de reirse un rato) y no es humor machista, tambien me rio de los hombres (los que suben las mismas fotos chorras), se que seguiras entrando a pesar que este perro pulgoso no te agrada. Un fuerte abrazo.

UN POLLÓN A LA DERIVA.



Proximamente en los mejores cines... la historia real de un Pollón de plastico que luchara por sobrevivir...

UNA JOVEN SUFRE ACCIDENTE CASERO.

La joven se encontraba desatascando un fregadero cuando resbalo sufriendo un terrible accidente, los primeros en llegar al lugar del suceso han declarado;

"era horrible, ver ese desatascador por el culo, todo estaba lleno de agua jabonosa y sangre menstrual, pero gracias a dios el tampax resistio lo suficiente para que llegaramos a tiempo... se puede decir que el hilito era lo unico que la unia a la vida... y la ha salvado"

La joven se recupera favorablemente de las heridas, y probablemente no podra usar un desatascador jamas en su vida... pero su regla sigue siendo la habitual.
Advierto que la fotografia puede ser muy dura...

REGLAS PARA SUBIR FOTOS A INTERNET.

Antes de subir una foto a internet debes saber una cosa, ten claro que como yo pille la foto y no cumpla unas sencillas normas, acabara en el blog, tu mism@ si te arriesgas...


Primera regla:

Si tu animalito de compañia se esta dando cariño a si mismo, NO le saques una foto...




Segunda regla:

Vale que te gusta jugar en la nieve, vale que te gusta mas un pirulo que un chupete... pero NO te saques nuca una foto de esta guisa... seras carne de la Cueva.




Tercera regla:
¿te gusta mucho tu Pony? ¿te gusta limpiarlo? pues NO se te ocurra limpiarle el sable y hacer una foto de la proeza... una picha es una picha.



Cuarta regla:

Estas en la discoteca, y vas al baño con todas tus amigas (como suele se habitual), PROHIBIDO sacarse fotos en el espejo... o el meo de alguna quedara retratado. (aunque por la cara de las fotografiadas creo que el meo ha pasado a mayores).



Anexo a la cuarta regla:

Si bebes, caga despacio... es un consejo.



Quinta regla:
Tio cachas con ganas de lucir palmito en la red... hazte la foto antes de mear, o bien sacudetela.



Sexta regla:

No invites a tu cumpleaños a ese amigo borracho que siempre la lia cuando se bebe dos vasos de sangria... al menos asegurate que lleva los calzoncillos puestos (o en su defecto limpios)

LAS SINIESTRAS CHICAS DE CHAD MICHAEL WARD.


Hoy es un buen dia para dedicar un post a un fotografo dedicado al erotismo y el terror, un californiano llamado Chad Michael Ward.

Chad Michael Ward es un artista y fotógrafo, y ahora también director, que se dedica al tipo de arte que me gusta. Está especializado en los géneros de horror y fantasía, a veces tocados con un tinte erótico. Su trabajo puede verse en discos, como los de Marylin Manson y Fear Factory, o en las producciones de algunas compañías, como de Wizards of the Coast y New Line Cinema. Además ha realizado colecciones propias, como los tomos Black Rust (2003) y Autopsyrotica (2006). El propio Tim Bradstreet (ya habrá tiempo de hablar de él) ha definido su trabajo como el sumun del erotismo gótico.

Todos aquellos interesados en encontrar una buena coleccion de arte siniestro pueden pasarse por su página: Digital Apocalypse Studios