lunes, 31 de agosto de 2009

Disney compra la Marvel.

El grupo estadounidense Walt Disney anunció el lunes que va a adquirir Marvel Entertainment por unos 4.000 millones de dólares (unos 2.800 millones de euros), con lo que sumará una colección de más de 5.000 personajes de tebeos como Spider-Man, Iron Man y X-Men a su imperio del ocio.
La mayor operación financiera en el mundo de los medios de comunicación en lo que va de año unirá al Increíble Hulk con Mickey Mouse, en un momento en que el sector debe afrontar la reducción en los gastos de consumidores y anunciantes.

Marvel tiene una amplia gama de personajes populares que han ido al cine en películas como "Iron Man". "Iron Man 2" llegará a las salas el año próximo, mientras que en 2011 se quieren estrenar "Thor", "Spider-Man 4" y "Avengers".
En efecto, Disney ha sido durante largo tiempo una marca exitosa entre las niñas gracias a personajes como "Hannah Montana", "Cenicienta" y "Blancanieves", pero no ha tenido tanta suerte con los niños.

El acuerdo en efectivo y acciones valora a Marvel en 50 dólares por acción, una prima del 29 por ciento sobre el precio de cierre del viernes de 38,65 dólares por título. La operación fue aprobada por los consejos de administración ambas firmas.

Según el acuerdo, los accionistas de Marvel recibirán 30 dólares y 0,745 acciones de Disney por cada título que posea.Fuente de Yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario