miércoles, 23 de septiembre de 2009

CLINT EASTWOOD, PEGANDO TIROS...




[A sus 79 años, Clint Eastwood ha anunciado que no volverá a ponerse delante de las cámaras]

Vaciando el cargador de Clint Eastwood
Sólo como actor, has podido verle en 59 películas. La última, Gran Torino, tras la que anunció que no volverá a ponerse delante de las cámaras. Y aunque lo cumpliera, no conseguiría borrar la huella que ha dejado en el cine ni las muchas anécdotas que ha protagonizado. Te contamos algunas.
El nombre de... Clint Eastwood es un anagrama de “Old West Action” (Acción del Viejo Oeste). Por cierto, el poncho que viste en “Por un puñado de dólares” volvió a usarlo en “La muerte tenía un precio” y “El bueno, el feo y el malo”, y sin lavar.

¿Te imaginas a otro ‘Harry el sucio’? El papel de Harry Callahan se lo ofrecieron primero a Sinatra, pero se había roto la muñeca y la Magnum pesaba demasiado. Después lo rechazaron John Wayne, Steve McQueen y Paul Newman.

El ‘jefe’ de la ciudad. En 1986, Eastwood ganó las elecciones, por el partido republicano, en la ciudad de Carmel y se convirtió en alcalde. Abandonó el cargo dos años después debido a su carrera como actor y director.

And the winner is... En 1992 y 2004 ganó los cuatro Oscar que posee: Mejor película y Mejor Director por “Sin perdón” y “Million Dollar Baby”. También fue nominado como Mejor actor por ambas cintas, pero se quedó a las puertas de conseguirlo.

Apunta y dispara... Un director lo descartó porque “su nuez era demasiado grande”. Le gustaba pasear con su mascota: un simpático orangután. Se declara contrario a la violencia. Ha tenido 7 hijos con 5 mujeres.DTLUX.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario