domingo, 27 de septiembre de 2009

LA VERDADERA HISTORIA DE LOS BASTARDOS DE TARANTINO.


La película de Tarantino está dando que hablar. Aparte de su calidad y de que haya gustado más o menos, 'Malditos bastardos' ha hecho público un apartado de la historia poco conocido, el de los comandos judíos que lucharon contra los nazis durante la segunda guerra mundial.

El blog de Kurioso me ha puesto tras la pista de Peter Masters, un 'maldito bastardo' que combatió a Hitler con el ejército británico.

Mi padre fue un ‘Maldito Bastard¡; pero no cortaba la cabellera de los nazis, ni les tatuaba con el machete una esvástica en la frente, ni degollaba. Mi padre, Peter Masters (1922-2005), borró su identidad y todo su pasado para alistarse en la “X Troop” británica o comando clandestino judío de élite que participaba en arriesgadas -y muchas veces suicidas- misiones de información para el ejército aliado. La pornográfica casquería tarantiniana muestra una realidad sesgada de violencia gratuita muy lejos del valor e intrepidez de mi padre. La historia real es aún mejor...

Cuenta Kurioso en un magnífico post en el que se destierran muchos mitos y falsedades sobre este tema. Él a su vez enlaza a un artículo de Kim Masters que es quien escribe la historia de su padre, Peter Masters. Por cierto que Kim es una periodista especializada en la economía y la trastienda del mundo del espectáculo que trabaja para 'The Daily Beast'. Si tenéis tiempo merece la pena echar un vistazo a sus artículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario