domingo, 13 de diciembre de 2009

COMPAÑEROS, O EL NIÑO KARATECA QUE AYUDABA A SU PADRE ADOPTIVO.



Esta serie se emitía a principios de los 90 en Tve , los Sábados por la tarde, dentro del programa infantil Club Disney.
Y es que la serie era una producción de la factoría Disney llamada "Sidekicks", cuya traducción vendría a ser algo así como "patadas", y que aquí en nuestro país se llamó "Compañeros".
El argumento era el siguiente: Jake Rizzo, (Gil Gerard), es un sargento de policía soltero y completamente dedicado a su trabajo, que se convierte en padre adoptivo de un niño oriental llamado Ernie Lee, (Ernie Reyes Jr), quien su abuelo Sabasan, (Keye Luke), confía en el policía antes de morir. Ernie no es un niño como los demás, ya que es el último superviviente de una dinastía de antiguos guerreros japonenes llamados los "jinetes elecricos", y posee un especial sentido para detectar el peligro, así como un perfecto dominio de las artes marciales.
Con estas características, Ernie pronto se convertirá en el improvisado ayudante de Rizzo, a quien ayudará a resolver sus casos más complicados.
La serie sólo duró una temporada, y constaba de 13 episodios, pero era muy entretenida también, gracias en parte a la pericia del actor con las artes marciales, (el plato fuerte de la serie). Como ocurriría con "El hechicero", la serie sólo fue emitida una vez, y ya nunca se supo más de ella.

Y aqui os dejo los primeros minutos del piloto de esta serie para los que no tengais tanta memoria...

No hay comentarios:

Publicar un comentario