jueves, 3 de diciembre de 2009

LAS TORRES Y EL AUDITORIO DE SANTA CRUZ.

fotografia de Carlos de la Rosa Diaz.

Las Torres de Santa Cruz (Santa Cruz de Tenerife, Canarias, España) son un complejo residencial compuesto por dos torres gemelas de 41.753 m2 de los que 9.613 m2 son bajo rasante y 32.140 m2 son sobre rasante. Diseñadas por el arquitecto tinerfeño Julián Valladares fueron construidas en el periodo 2001-2008. Alcanzan los 120 metros de altura, sin contar con el pararrayos, convirtiéndose en el rascacielos más alto de Canarias y en el edificio residencial más alto de España. Una particularidad de estos edificios es que no se construyeron a la vez.

Son considerados uno de los símbolos de la ciudad, junto al Auditorio de Tenerife. Precisamente el auditorio se encuentra junto a estas dos torres.



fotografia de Carlos de la Rosa Diaz.

El 'Auditorio de Tenerife es obra del arquitecto Santiago Calatrava Valls. Se ubica en la Avenida de La Constitución de la capital canaria, Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias, España), y junto al Océano Atlántico en la parte sur del Puerto de Santa Cruz de Tenerife. Su construcción comenzó en 1997 y finalizó en 2003, siendo inaugurado el 26 de septiembre de ese año con la presencia de Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias, y también ha recibido visitas de personalidades destacadas como el ex-presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

El majestuoso perfil del auditorio se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, de la isla de Tenerife y del Archipiélago Canario.[1] Además está considerado como el mejor edificio moderno de Canarias y uno de los edificios más emblemáticos de la arquitectura española.[2] [3] En marzo de 2008 el edificio fue incluido en la selección de sellos de temática de arquitectura editado por Correos que emitió las obras más emblemáticas de la arquitectura española. Es una de las principales atracciones turísticas de Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario