sábado, 27 de febrero de 2010

DIBUJOS CLASICOS, DAVID EL GNOMO.



Seguramente a los niños y niñas de mi generacion les traera un dulce amargor al recordar esta gran serie de los ochenta, DAVID EL GNOMO, cumple 25 años, y por esto dedico esta entrada al entrañable personaje de CLAUDIO BIERN BOYD Claudio Biern Boyd, un mallorquín, presidente de BRB internacional, una de las productoras más prolíficas de series infantiles con largos años de trabajo y experiencia, contando con más de 40 series de dibujos animados y una veintena de películas en su haber.



David el gnomo, estaba protagonizada por David un ser entrañable y bonachón de cerca de 400 años, de profesión médico y de enorme prestigio entre sus congéneres y demás criaturas del bosque a las que auxiliaba cada vez que era requerido, mostrando su gran sabiduría sobre los secretos y poder curativo ofrecían ciertas plantas. Su familia la formaba, Lisa, su mujer, se encargaba del cuidado de la casa (situada junto a la raíz de un árbol) y de sus dos hijos gemelos (Noelia y Harold), junto a una pareja de ratoncillos y un grillo los avisaba de los peligros acechaban en el hogar. Al ser tan pequeños (no superaban los 15 cm y 300 gramos de peso) en sus desplazamientos se servían de ciertos animales, como los gansos pero, en especial, David por medio de un silbido contaba con un estimable y fiel amigo el zorro Swift, acudiendo inmediatamente cada vez lo necesitaba.



Junto a la armonía reinaba en el bosque en el que habitaban los gnomos estaban unas criaturas temibles, los trolls. Estos eran unos seres torpes (salvo uno que podía pensar), malolientes y principal enemigo del bosque, pues no tenían otro afán que destruirlo, pero contaban con un maleficio y es que se petrificaban ante la luz directa del sol. Los trolls junto a las mofetas y las pisadas de los hombres eran los principales enemigos de los gnomos.



Debido a su éxito, tuvo varias continuaciones como La llamada de los gnomos 1987 protagonizada por el juez Klaus y su ayudante Dani o El nuevo mundo de los Gnomos a finales de los 90, e incluso se hicieron películas, así como, fueron varias las publicaciones se sacaron aprovechando el tirón de la serie. Todavía hoy día se sigue vendiendo con éxito su edición de DVD, así como, emitiendo por televisiones de medio mundo. También resaltar los clubs de fans se crearon entorno a la serie. Claudio Biern Boyd, rememora como en 1984, un año antes de estrenar la serie en televisión, fue presentada en Cannes, donde se recreó a gran escala la casa donde vivían David y Lisa, ellos inclusive. Fue tal la expectación por el número de gente que fue a verla que provocó problemas de tráfico en los pasillos.
Quien no colecciono los cromos de david el gnomo, yo complete incluso la coleccion y por aqui anda todavia entre mis tesoros ocultos.reportaje Gracias a formulatv

http://allserieslinamarcela.files.wordpress.com/2009/03/4674.jpg


2 comentarios:

  1. gracias por la serie patan!.. ya no se hacen series como las de nuestra generacion.. esta es una de mis preferidas.un saludito

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar