jueves, 1 de abril de 2010

SERIES CLASICAS; LOS AURONES.



Los Aurones fue una serie española de muñecos animados destinada al público infantil. También se rodó un largometraje para el cine con el título de La tribu de los Aurones

Fue ideada por Josep Lluis Viciana y producida por Antoni D'Ocon y dirigida por ambos entre 1984 y1986. Se emitió entre 1987 y 1988 en TVE. Desde entonces se ha retomado en televisiones autonómicas y locales de España y otras televisiones del mundo.

La acción succede en un lugar ficticio de clima mediterraneo. La tecnología empleada (herramientas manuales, lanzas, espadas, agricultura por tracción animal) equivaldría a la época medieval. Los habitantes del pueblo de Aurón son los personajes principales, unos seres pacíficos dedicados principalmente a la agricultura. No valoran el oro como material precioso, sino como materia prima para la confección de herramientas para el campo y la cocina. Sin embargo, el rey Grog ansía el abundante oro del que disponen los Aurones para poder financiar campañas militares y de conquista, por lo que intentará en numerosas ocasiones de hacerse con él en vano. Cada vez que termina una batalla contra los subditos del rey Grog, el pueblo Aurón celebra una fiesta. Intro vista en A LAS 7 EN LA IBENSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario