lunes, 7 de junio de 2010

SEGUNDO NIÑO MUERTO POR UN ATAQUE DE PERROS.

Dos muertes y siete heridos por ataques de perro en lo que va de 2010



Esta entrada no tiene nada de simpatica pero creo que debo hacerla, hoy en Tenerife ha fallecido otro niño por causa de las mordeduras de un perro, un pit-bull concretamente, hacia las 15 30 en el barrio santacrucero de la Gallega, el animal se abalanzo al cuello del niño mientras este estaba en brazos de su padre, causandole heridas muy graves, resultando la muerte del pequeño de 3 años poco despues en el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria, se da la circunstancia de que el can era del propio padre de la criatura.
Este es el cuarto caso de ataque de perros en lo que va de mes causando dos fallecimientos y dos heridos graves.
Esta muerte se suma a la ocurrida el 15 de mayo en la localidad pontevedresa de Pazos de Borbén, donde un niño de dos años falleció tras ser atacado por un perro de su familia, también de la raza 'Pitbull', mientras que el pasado 1 de junio dos niñas, de seis años y 21 meses, fueron atacadas en Alicante por dos rottwailler. Los perros se habían escapado de la vivienda de su propietaria y alcanzaron a las pequeñas cuando se bajaban del coche de su padre
Oyendo cosas como esta todavia no me explico como podemos ver en cualquier paseo o calle de nuestras ciudades a los perros sueltos y sin el correspondiente bozal, casualmente este domingo quien os escribe fue testigo de como un perro de raza, presa canario, gruñiendole a una niña de dos años en pleno paseo de Candelaria, municipio tinerfeño de mucha afluencia de visitantes en estos meses de verano.
Por favor si teneis un perro y lo sacais, cumplid con las medidas de seguridad un hijo vuestro podria sufrir vuestra negligencia

6 comentarios:

  1. cinco años llevo sufriendo intentos de agresion de un rottwailer q tienen mis vecinas (60kg), cinco años denunciando y la unica medida para q la ley me apoye es cuando haya sangre, es mi palabra contra la suya, cinco años subiendo y bajando a mis hijos para ir al colegio, el otro dia el tiempo justo de cogerlo de un brazo y meterlo en casa, y en cinco años q se ha denunciado en el ayuntamiento de mi ciudad, no hemos recibido ni una sola contestacion,
    La ley solo se aplica cuando ya no se tiene solucion, cuando lo logico seria q estuviera para evitar situaciones asi.
    se tendria q prohibir tener estos animales en comunidades de vecinos.

    ResponderEliminar
  2. suscribo totalmente tu comentario, los animales son un arma, el problema es que los dueños no son responsables con el peligro que susponen, despues de que ocurre la desgracia vienen los lloros y las disculpas, y eso es muy tarde.En mi opinion un piso tampoco es lugar para un perro, y algunas razas no son para lugares publicos.

    ResponderEliminar
  3. No me parece coherente ni lógico la manera de enfocar los argumentos que se están ofreciendo a cerca de este lamentable problema, como son las muertes producidas por ataques de perro, pero en fin, es solo mi opinión.

    También y como viene al caso que se esta tratando, me gustaría compartir con ustedes una información que me ha llegado a mi email y me ha parecido bastante interesante, por que me ha parecido bastante esclarecedora ante tanto como se ha hablado tan a la ligera y se sigue haciendo a cerca de este asunto:

    Carta por lo del niño fallecido en Tenerife por ataque de perro

    Carta de IADCRO, aclaratoria de los tristes acontecimientos ocurridos en Santa Cruz de Tenerife, tras el fallecimiento de un niño de 3 años de edad a consecuencia del desgraciado ataque de un perro adoptado por sus padres de una perrera hacía tan solo 28 días. http://www.iadcro.com/tenerife.html

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu aporte Manuel, despues de leer la carta que mencionas la conclusion a la que llego es la misma, a los perros sean de la raza que sean hay que llevarlos atados, con bozal, asegurado y se debe tener permiso para tener segun que razas, cualquier niño de papa sin cerebro no puede tener un animal como este sin estar debidamente preparados, aparte del bombo que se dan a estas noticias la realidad esta ahi, y los perros (todas las razas) suelen ir sin medidas de seguridad y eso no se puede permitir. Prueba a recriminarle a un dueño su comportamiento despreocupado y veras su reaccion, por eso la ley tiene que actuar. Si no es castigado no es cumplido, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Mi nombre es Cristina Rodríguez Rguez. soy educadora canina en mi ciudad Burgos y estoy cansada de ver siempre las mismas noticias, por desgracia la muerte tan solo es un síntoma, el verdadero problema es la falta de cultura canina en España, la administración no toma cartas en el asunto simplemente porque no tiene ni idea de la solución y lo peor, tampoco se molesta en pedir consejo, yo pienso que defender la postura de llevar a un perro atado y con bozal sigue siendo un modo de enmascarar el problema, para tenerle así es mejor no tenerle, ningún perro nace asesino, simplemente se trata de que cada perro está seleccionado genéticamente por el SER HUMANO para una función en concreto con lo que el manejo cada vez es más específico en correlación a sus necesidades, los perros a los que se llaman "potencialmente peligrosos" tienen un manejo y necesidades específicas que si no son correctamente satisfechas canalizan fácilmente su estrés con la boca, no por ello son "malos", simplemente son perros, con lo que la solución estaría en regular su cría y formación específica de los guías.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Cristina, sin duda tu comentario es el mejor y mas claro con diferencia te lo agradezco, y como comentas el perro no es el culpable, el error es totalmente humano.

    ResponderEliminar