lunes, 5 de octubre de 2009

CUIDADO CON HOTMAIL.

Publican en Internet hasta 10.000 cuentas de Hotmail con sus contraseñas

Publican en Internet hasta 10.000 cuentas de Hotmail con sus contraseñas  (Imagen: HOTMAIL)
  • Microsoft está investigando lo ocurrido después de que el pasado 1 de octubre se publicaran los datos en una web.
  • La mayoría de las cuentas afectadas son europeas.
  • Recomiendan cambiar las contraseñas para evitar contratiempos.
Hasta 10.000 cuentas de Hotmail han sido pirateadas y datos como las contraseñas han sido publicados en Internet, tal y como ha denunciado el blog de tecnología Neowin.com. Al parecer, los datos fueron recogidos con un ataque de 'phishing' (correos que simulan ser, por ejemplo, de bancos o instituciones oficiales para conseguir información secreta del usuario).


Los correos pirateados incluyen las terminaciones @hotmail, @msn.com y @live.com Al parecer, un 'cracker' subió esas claves en pastebin.com, una web usada por especialistas informáticos para compartir códigos, el pasado jueves 1 de octubre. El portal avisó a Microsoft de la situación y se borró la información.

Neowin advierte de que las cuentas publicadas son reales y que la "mayoría parecen ser europeas". 20minutos.es ha intentado sin éxito ponerse en contacto con Microsoft España para preguntar por la situación generada y saber si hay cuentas españolas entre los correos afectados. La empresa sí ha confirmado en RTVE la situación e intenta evaluar el alcance del ataque.

Cambiar las contraseñas

La lista publicada afecta a usuarios con iniciales A y B, lo que podría significar que existen más listas similares. Los correos pirateados incluyen las terminaciones @hotmail, @msn.com y @live.com.

Según la BBC, Microsoft ya ha recibido varias denuncias sobre este asunto y está investigando lo ocurrido. Para evitar contratiempos, Neowin ha recomendado que los internautas, sobre todo si tienen sospechas de alguna acción extraña en su correo, cambien su contraseñas cuanto antes 20MINUTOS.ES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario