viernes, 16 de octubre de 2009

JUNGLA DE CRISTAL (DIE HARD) TRAILER CLASICOS.


Hace algun tiempo que no subo algun trailer del cine clasico de los 80 y 90, y esta pelicula es para mi una de las mejores del genero de accion que se ha rodado jamas, con un actor de tv casi desconocido, un presupuesto limitado, y un guion impresionante se consiguio una aventura llena de adrenalina y humor, Bruce Willis se lanzo a un estrellato que aun perdura, aqui dejo un pequeño recordatorio de la misma.

Die Hard (traducido literalmente como 'difícil de matar' o, más coloquialmente, 'duro de pelar') es la primera entrega de una serie de películas con el mismo nombre, protagonizada por Bruce Willis. En Hispanoamérica fue titulada Duro de matar mientras que en España La jungla de cristal. Está basada en la novela Nothing Lasts Forever, de Roderick Thorp, y obtuvo cuatro nominaciones a los Oscar: al mejor montaje, a los mejores efectos visuales, al mejor sonido y a los mejores efectos de sonido.

John McClane (Bruce Willis) es un policía de Nueva York que visita a su esposa en Los Ángeles. Ella se encuentra en un fiesta navideña de su empresa con numerosos invitados, y McClane va a verla allí. Mientras él se está cambiando de ropa, llega al edificio un grupo de terroristas que toman a los invitados como rehenes. McClane es la única persona cuya presencia los terroristas desconocen. Comienza una lucha a muerte entre los terroristas y el solitario policía.

curiosidades...

  • El proyecto del filme estaba destinado originalmente al actor Arnold Schwarzenegger como una segunda parte de la película Commando, en donde su personaje, John Matrix, estaría visitando a su hija Jenny ya adulta, convertida en ejecutiva de la Corporación Nakatomi. Obviamente no hubo ningún acuerdo entre el actor y los productores. Fue entonces cuando ofrecieron el papel a Sylvester Stallone, pero lo rechazó. Tras una extensa búsqueda, colocaron a Bruce Willis como John Mc Clane, un policía visitando a su esposa, que sobrevive enfrentándose a los terroristas.
  • La expresión «Síndrome de Helsinki» (mencionada así erróneamente en muchas películas; el nombre correcto es Síndrome de Estocolmo) también aparece en la película, en la siguiente escena: en un programa de entrevistas en televisión, un psicólogo habla sobre el Síndrome de Helsinki. El locutor lo corrige diciendo: «Nombrado según la ciudad de Helsinki, en Suecia». «No, en Finlandia», corrige el psicólogo.
  • el director mctiernan declaro hace poco que el protagonista era en realidad hans gruber, el malo maloso, y que mclane es en realidad el que le hace la puñeta y se pasa la pelicula fastidiando por maldad.leer aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario