miércoles, 21 de octubre de 2009

RUSIAN RED LA REINA DEL FOLK ESPAÑOLA... CIGARETTES.


La vi hace algun tiempo y me parecio increible, esta chica tiene una voz y una ingenuidad que carecen las popstar endiosadas y caprichosas que vende miles y miles de cds, gracias a internet se ha ido haciendo un nombre y la verdad hoy me ha apetecido subir algo de ella.

El proyecto de Russian Red surgió cuando Lourdes conoce a Brian Hunt, músico de padre inglés y madre española con el que graba una maqueta (que incluía títulos que permanecerían inéditos como "Reason", "The Night of the Paper" o "Sadie") que llega a recibir más de 70.000 visitas en el sitio web MySpace.

http://nereaglezp.files.wordpress.com/2009/03/rr.jpg

El nombre de Russian Red viene de un tono rojo de pintalabios con el mismo nombre que usa la propia Lourdes a menudo. Según sus propias palabras: "Tuve una banda sin nombre hace tiempo. Desde entonces me perseguía una obsesión: encontrar el nombre artístico ideal. Un día me enamoré de ese color, lo llevaba una chica. Pronuncié su nombre, ahora es mi pseudónimo."

Poco a poco empieza a hacerse muy conocida en el circuito indie español, lo que la lleva a dar más de 60 conciertos en el 2007 participando entre otros en el Primavera Sound.

No hay comentarios:

Publicar un comentario