domingo, 8 de noviembre de 2009

DIRECTORES DE CULTO : STEVEN SPILBERG.

Xhttp://contragrifa.files.wordpress.com/2009/03/spilberg.jpg

Steven Allan Spielberg
(Cincinnati, 18 de diciembre de 1946) es un director, guionista y productor estadounidense de cine.



Creció en los suburbios de Haddonfield (Nueva Jersey) y Scottsdale (Arizona). Estudió filología en la California State University, aunque dejó la universidad al ser contratado por la división televisiva de Universal; sería en 2002 cuando recibiese su diploma de graduación. Comenzó a dirigir episodios de series de televisión, entre ellas Marcus Welby y Colombo. Realizó un largometraje para televisión titulado El diablo sobre ruedas (1972), del que se hizo una versión cinematográfica que tuvo un éxito inesperado, lo que introdujo a Spielberg en el mundo del cine.

http://espectadores.net/wp-content/indy1spielbergford.jpg

Spielberg ha producido Poltergeist, Los Picapiedra, Casper, Men in Black, Impacto profundo y La Máscara del Zorro, entre otras.

También durante la década de los noventa produjo dibujos animados como Las aventuras de los Tiny Toons, Fenomenoide, Pinky y Cerebro y Animaniacs (la caricatura más vista en Norteamérica en los noventa).

http://assets.nydailynews.com/img/2008/05/21/alg_indy.jpg

Además de fundar su propia productora (Amblin Entertainment), Spielberg fundó DreamWorks SKG con Jeffrey Katzenberg y David Geffen en 1994. Este estudio es responsable de películas como American Beauty, Gladiator, Náufrago, Memorias de una Geisha y la de animación por ordenador Shrek, Kung Fu Panda, Madagascar, entre otras.

Spielberg no es solamente reconocido por su trabajo como director, sino también por sus acciones de caridad para organizaciones de la Segunda Guerra Mundial y la Righteous Persons Foundation (la cual concede dinero a varios proyectos judíos, especialmente organizaciones en memoria del Holocausto). También forma parte de la Junta de Consejeros de la Escuela de Cine-Televisión de la California State University.

Steven Spielberg está casado con la actriz Kate Capshaw, a quien conoció durante las audiciones para la película Indiana Jones y el templo maldito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario