sábado, 16 de enero de 2010

LOS MILAGROS EXISTEN, EL CASO DE EVA UHLIN


Sé que parece increíble, pero las dos chicas de la imagen son la misma persona: Eva Uhlin. La joven, de 19 años, sufrió una reacción alérgica extrañísima al parecetamol que le destrozó la cara y la dejó irreconocible.

Al parecer, padeció necrósis epidérmica tóxica, una enfermedad potencialmente mortal que quemó toda su piel y la llenó de costras antes de que ésta se cayera, según publica la prensa británica.

Esta camarera sueca pasó mucho tiempo en una cama de hospital, pero todo ha tenido un final feliz, si tenemos en cuenta que el 40% de las personas que contraen la enfermedad no sobreviven.

De aquella pesadilla ya hace cuatro años. Todo comenzó en septiembre de 2005 cuando Eva sólo tenía 15 años y estaba de vacaciones en su país. Le diagnosticaron fiebre y le mandaron un par de comprimidos de paracetamol... craso error.

La mezcla del virus y los medicamentos propiciaron la aparición de la enfermedad, que dejó el rostro de Eva tal y como veis en la imagen que sostiene en sus manos.

Lo creáis o no, su piel empezó a caerse, algo que hay que sumar al dolor y a que se trataba sólo de una chica de 15 años. La prevalencia de la enfermedad es de uno entre un millón.

Ahora ya se ha recuperado, aunque su piel sigue siendo sensible al sol y necesita ponerse gotas en los ojos dos veces al día. En cualquier caso, esta vez hay final feliz.

PD: Es un milagro, sí, pero la pobre ha perdido toda su adolescencia.20 minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario