lunes, 15 de febrero de 2010

LUIS MOLOWNY, FALLECE EL FUTBOLISTA TINERFEÑO QUE HIZO GRANDE AL REAL MADRID.


Puede que mucho no sepan, que ya hubo otro PEDRITO en tierras peninsulares que destacon por su calidad y buen hacer en un campo de futbol, pero no en el F.C. BARCELONA, sino en el REAL MADRID.

El tinerfeño Luis Molowny, considerado como una 'leyenda' por el club de fútbol del Real Madrid, falleció el viernes a los 84 años en las islas Canarias, anunció este sábado el club 'merengue', en el que fue jugador, entrenador y director deportivo.

Molowny había vestido la camiseta blanca durante once temporadas en los años 40 y 50 (de 1946 a 1957), y años más tarde fue su entrenador durante cinco campañas, en diferentes etapas (1974, 1977-1979, 1982 y 1985-1986).

Como jugador, engrosó su palmarés con dos Ligas, una Copa de Europa y una Copa de España, mientras que como entrenador conquistó con el club tres Ligas, dos Copas de la UEFA y dos Copas.

"Fallece Luis Molowny, una de las leyendas del Real Madrid", comunicó equipo de la capital española, haciendo un resumen a su trayectoria profesional en la entidad.

El presidente del club, Florentino Pérez, alabó el papel desempeñado por el canario en el Real Madrid. "Se nos ha ido una parte importante de la historia viva de nuestro Club, pero lo que es seguro es que siempre le recordaremos como un ejemplo para todos los madridistas", señaló en un comunicado.

"Sobre todo era un símbolo de unos valores del madridismo que han heredado las futuras generaciones de futbolistas. Destacaba por ser una persona tranquila siempre, frente a la adversidad. Tenía el don especial de transmitir ilusión y esperanza en los momentos más difíciles", apuntó Pérez.

El dirigente anunció también que había trasladado el pésame a la viuda de Molowny en una llamada telefónica y el Real Madrid envió a la isla de Gran Canaria a su director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, y a otro de sus ex jugadores más recordados, Amancio Amaro, para acudir al funeral.

En señal de duelo, se decidió además que los jugadores lleven un brazalete negro en el partido del sábado ante el Xerez, en la 22ª jornada de la Liga española.

Molowny, nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1925, ocupó la posición de centrocampista desde su estreno en el fútbol regional canario, donde se proclamó campeón del archipiélago con el Marino, antes de dar el salto a la capital del país.

Su debut con el Real Madrid llegó en el estadio Metropolitano de Madrid, en un duelo del equipo blanco con el Barcelona, ante el que marcó además el gol del triunfo.

El 'Mangas', sobrenombre con el que fue conocido en su etapa como jugador, disputó además siete partidos como internacional con la selección española.

En 2001, con motivo de una visita del Real Madrid a Las Palmas, Florentino Pérez, en su primera etapa como presidente del equipo, le impuso la insignia de oro y brillantes del club, en presencia del hispano-argentino Alfredo Di Stéfano, amigo y ex compañero de vestuario de Molowny.

El Real Madrid alabó el papel desempeñado por el tinerfeño en su historia y anunció la presencia en el funeral, previsto en la isla de Gran Canaria, del director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, y por otro de los ex jugadores más recordados de la historia del equipo, Amancio Amaro.

Se le rindio homenaje en el pasado partido contra el XEREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario