jueves, 4 de marzo de 2010

ANTIGÜEDADES PERSONALES, COLECCION COMIC CLASICOS.

Hace tiempo que llevo buscando entre mis COMIC tres de los mas ANTIGUOS, aunque son todos autenticos clasicos de TODOS LOS GENEROS, estos tres son bastante raros y me ha apetecido dedicar una entrada ellos.
Los tres tienen relacion con el cine, dos son derivados de la gran pantalla, y del primero se han echo films, que pronto tendra REMAKE;

FLASH GORDON.
34 PAGINAS, Blanco y negro. 1976.



Flash Gordon comenzó su andadura el 7 de enero de 1934. Los guiones eran obra de Don Moore, editor de revistas de literatura pulp, quien, sin embargo, no aparece acreditado en la página. Perteneciente al género conocido como space opera, es una serie de acción con un punto de partida bastante delirante: Flash Gordon, un famoso jugador de polo de Yale, y Dale Arden, futura novia del héroe, se lanzan en paracaídas cuando un meteorito alcanza el ala del avión en que viajaban. Caen cerca del laboratorio donde el científico Hans Zarkov prepara sus planes para desviar la trayectoria de un meteorito mayor que va a chocar contra la Tierra. El plan consiste nada menos que en lanzar contra el meteorito un cohete, al que obliga a subir a Dale Arden y Flash Gordon a punta de pistola. Como resultado, y sin ninguna explicación del guionista, los tres van a parar al planeta Mongo.

Allí lucharán contra el tirano Ming el Despiadado, quien pretende conquistar la Tierra y casarse con Dale Arden, mientras que su hija Aura se encapricha de Flash. En sus aventuras, deberán encontrar sus aliados entre los pueblos oprimidos de Mongo, regidos por príncipes como Barin, del reino de Arboria, o Vultan, de los hombres halcón.


2001: UNA ODISEA EN EL ESPACIO.
17 paginas, en color. 1977





Marvel publicó la adaptación al cómic de la película "2001: Odisea en el espacio", que marcó un antes y un después en el cine de ciencia-ficción. Había otra razón por la que esta adaptación tenía un interés añadido: su responsable estaba en pleno triunfal regreso a la Marvel después de su "deserción" a la rival DC donde había seguido concibiendo sus grandes sagas cósmicas: JACK KIRBY

EL PLANETA DE LOS MONOS.
58 Paginas, blanco y negro 1975


Basados en la saga "planeta de los simios" protagonizada por CHARLTON HESTON, las colecciones se publicaron por la desaparecida editorial VERTICE, y constaban de varios mini capitulos autoconclusivos ademas de una serie de novelas graficas basadas en las peliculas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario